Villarreal-Barcelona, por la liga de España: con dos asistencias de Lionel Messi, el blaugrana goleó como visitante

Fuente: AFP - Crédito: JOSE JORDAN
(0)
5 de julio de 2020  • 19:25

Con dos asistencias de Lionel Messi, incluida una de lujo, Barcelona derrotó por 4 a 1 a Villarreal en un partido correspondiente a la fecha 34 de la Liga de España. En esta ocasión, el protagonismo de Messi fue como asistidor, pero vale destacar que el VAR le quitó la posibilidad de ser el autor de un gol por una milimétrica posición adelantada de Arturo Vidal, y también estrelló un tiro libre en el travesaño. Lo cierto es que el argentino tuvo la participación directa en los tantos de Luis Suárez y de Antoine Griezmann, autores de dos goles extraordinarios.

A los tres minutos del partido, el blaugrana llegó por izquierda con una gran jugada en la que que recibió Jordi Alba para tirar el centro al área por lo bajo donde ingresaba Griezmann, pero antes de que el francés definiera, apareció la punta del pie de Pau Torres para sorprender a su arquero y poner el 1 a 0 para el conjunto catalán con el tanto en contra.

El resumen del partido

En la primera llegada que tuvo Villarreal llegó el empate. Paco Alcácer recibió entre los dos centrales de Barcelona, abrió la cancha con Santi Cazorla que remató al arco, pero el arquero Ter Stegen dio rebote hacia el medio, donde estaba Gerard Moreno, que empujó para el 1 a 1 a los 14. La jugada fue revisada por el VAR debido a una supuesta posición adelantada en el pase que dio comienzo a la jugada.

El local no pudo festejar tanto el empate porque Barcelona volvió a ponerse al frente con un golazo de Luis Suárez, luego de una gran maniobra de Lionel Messi. El argentino tomó la pelota de espaldas al arco y se la llevó dominada hasta la medialuna, allí abrió con el uruguayo que de primera definió de manera extraordinaria por encima de Sergio Asenjo para devolverle la ventaja al equipo de Quique Setién.

Gran jugada de Messi y la asistencia a Suárez

Barcelona siguió buscando y encontró. Messi apareció de nuevo para asistir, pero esta vez de taco, para que Griezmann la pinche por encima del arquero de Villarreal para conquistar el 3-1, con otro golazo sobre el final del primer tiempo. Con este tanto el futbolista francés pudo volver al gol luego de ocho partidos, un total de 130 días contando el parate por el coronavirus.

Taco de Messi para Griezmann

En el segundo tiempo, Barcelona controló el juego, como lo hizo en gran parte del partido. De hecho, una de las figuras que tuvo el partido fue Sergio Asenjo, arquero del local, que tapó nueve remates con destino al arco. A los 24 minutos de esa etapa Messi anotó su gol, quizá lo que le faltaba para completar un partido perfecto, pero tras los abrazos y los festejos el gol fue anulado a instancias del VAR por un fuera de juego de Arturo Vidal que salía de la posición, previo al remate del jugador argentino. Y recién lo liquidó a los 41. Fue Ansu Fati el que remató de derecha para establecer el 4 a 1 definitivo, y así cambiar la imagen, después de dos fechas sin triunfos que lo alejaron de la punta de la Liga.

Con esta victoria el equipo que dirige Quique Setién llegó a los 73 puntos y continúa a cuatro de Real Madrid, el líder de la Liga. Con 12 puntos en juego, Barcelona sólo deberá esperar que el merengue pierda puntos para poder alcanzarlo, algo muy difícil teniendo en cuenta el presente del equipo de Zinedine Zidane, que ganó todos sus partidos desde la reanudación del campeonato.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.