Volvió la Copa Libertadores: los goles del martes, el fixture y las posiciones

Lucho González, capitán y goleador: anotó de penal el primero de Atletico Paranaense
Lucho González, capitán y goleador: anotó de penal el primero de Atletico Paranaense Fuente: AFP
(0)
16 de septiembre de 2020  • 00:20

La espera se acabo y la Copa Libertadores ya está de regreso. Después de más de seis meses debido al parate a causa de la pandemia, el martes por la noche se jugaron los dos primeros partidos que formaron parte de la reanudación de la competición de clubes más importantes del continente, con la victoria de Colo Colo sobre Peñarol, en Santiago, y el triunfo como visitante de Athletico Paranense en Cochabamba sobre Jorge Wilstermann, ambos encuentros por el Grupo C.

La jornada de regreso incluyó otros dos cotejos: por el Grupo D, Liga de Quito sorprendió a Binacional en Lima, donde le ganó 1 a 0 para treparse a la cima de las posiciones, mientras que San Pablo jugará el jueves contra River por esta misma zona; en tanto, por el Grupo G, Santos y Olimpia empataron 0 a 0; aquí completarán el jueves también Defensa y Justicia y el ecuatoriano Delfín.

El resumen de Wilstermann vs. Paranaense

El delantero boliviano Gilbert Álvarez convirtió el primer gol de la vuelta de la Libertadores. Fue a los 11 minutos y sirvió para establecer el 1 a 0 parcial de Wilstermann sobre Paranaense. Ese fue el primer tanto en la Copa después de 187 días: el anterior lo había anotado Nicolás Reniero para Racing, el 12 de marzo pasado, para el 1-0 de la Academia sobre Alianza Lima, en Avellaneda.

En un duelo entretenido y cambiante, el equipo boliviano, dirigido por Cristian Díaz, estuvo por dos veces al frente, con los tantos de Álvarez y Serginho, luego expulsado, pero Paranaense lo revirtió con tantos del ex volante de River Luis González (39, de penal), Christian y Walter, ya en tiempo de descuento para festejar en los 2600 metros de Cochabamba, sede del estadio Félix Capriles.

El resumen de Colo Colo vs. Peñarol

En el otro cotejo del Grupo C, Colo Colo, con la participación de tres argentinos (Pablo Mouche, Julio Barroso y Juan Insaurralde), derrotó por 2-1 a Peñarol. Mouche dio la asistencia para el segundo tanto, anotado por Esteban Paredes, ídolo y capitán del 'Cacique', y en plena vigencia con 40 años. Facundo Pellistri descontó para el 'Manya'.

Más tarde, por el Grupo D, el que tiene a River como uno de los protagonistas, Liga de Quito sorprendió 1 a 0 a Binacional en Lima y se convirtió en el único líder de esa zona. El gol lo hizo Matías Zunino. El equipo ecuatoriano dominó ampliamente las acciones y podría haberse llevado un triunfo aún más amplio ante un adversario muy limitado, que casi no pateó al arco ecuatoriano.

El campeón peruano se mostró endeble fuera de la altura de su reducto de Juliaca, ciudad próxima al lago Titicaca, debido a la pandemia. En la próxima fecha, Binacional recibirá el martes próximo a River en Lima, mientras que Liga de Quito hará lo mismo con San Pablo.

Lo mejor de Binacional vs. Liga de Quito

Por último, en Vila Belmiro, Santos no pudo con Olimpia de Paraguay. El decano guaraní, dirigido por Daniel Garnero, se llevó un empate con 10 hombres en su visita a Brasil. Así, ambos conservaron los primeros dos lugares del Grupo G, en el que el próximo jueves a las 19 Defensa y Justicia recibirá a Delfín, de Ecuador, para completar la tercera fecha.

Los paraguayos perdieron por lesión al experimentado delantero Roque Santa Cruz a los 17 minutos del primer tiempo y sufrieron la expulsión de Rodrigo Rojas -ex River-, a la misma altura del segundo período. El experimentado arquero Librado Azcona fue la figura del partido.

Lo mejor de Santos vs. Olimpia

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.