En el reestreno de Bernardi como DT, Godoy Cruz empató sin goles con Olimpia

CONMEBOL Libertadores Fase de grupos
  • 0
Godoy Cruz

Godoy Cruz

  • 0
Olimpia

Olimpia

(0)
5 de marzo de 2019  • 18:00

Dos chances de oro tuvo Godoy Cruz para anotarle a Olimpia de Paraguay. La primera, en el amanecer del partido, en la cabeza de Juan Martín Lucero. La segunda, a los 28 minutos de la segunda etapa, en la de Santiago García. En ambos casos, la pelota terminó afuera del arco. Allí concluyeron, también, los intentos mendocinos de cerrar con triunfo el debut en la Copa Libertadores 2019.

En rigor, el empate sin goles mantiene la eficacia tombina en los arranques de Copa: no perdió en ninguno de los cuatro (2011,2012, 2017 y 2019). Y le sirve, sobre todo, por el contexto: Lucas Bernardi apenas había tenido un entrenamiento con el plantel, que el fin de semana jugó el clásico de Cuyo con San Martín de San Juan.

Los mendocinos también se sobrepusieron a los problemas que le trajo el mercado de pases: perdió a Fabricio Angileri, cedido a préstamo a River y debió improvisar en el lateral izquierdo a Luciano Abecasis, quien redondeó una buena actuación. De todas formas, los cuyanos siguen teniendo enormes problemas para generar juego. Los mediocampistas quedan desconectados de los delanteros, y el Morro García parece un llanero solitario.

La igualdad también puede darse por buena porque enfrente hubo un equipo de jerarquía. En Olimpia juega un referente del fútbol paraguayo como Roque Santa Cruz, bien acompañado por el exLanús Alejandro Silva. Antolín Alcaraz, que supo ser titular en la selección guaraní que dirigía Gerardo Martino, es el estandarte de la defensa. Las proyecciones de Sergio Otálvaro y el panorama de Silva pusieron en aprietos a la última línea mendocina, pero a los paraguayos también les faltó sintonía fina en el último tercio del campo para poder convertir un gol. La igualdad en cero califica a ambos equipos, que mostraron defectos parecidos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?