Golf: El primer playoff de la FedEx Cup muestra un tablero apretado después de la primera vuelta

Mickelson, en el tee del 18; el ganador de cinco Majors fue uno de los que mejor animaron la tarde en el Northern Trust
Mickelson, en el tee del 18; el ganador de cinco Majors fue uno de los que mejor animaron la tarde en el Northern Trust Fuente: AFP - Crédito: Gregory Shamus
Gustavo S. González
(0)
23 de agosto de 2018  • 23:59

Con los cuatro punteros en 66 (-5) y un total de 59 jugadores de los 118 que iniciaron el Northern Trust bajo el par de la cancha del Ridgewood Country Club, el destino del primer playoff de la FedEx Cup aparece incierto. La primera vuelta muestra a los estadounidenses Kevin Tway, Jamie Lovemark, Vaughn Taylor y Sean O’Hair igualados en el primer puesto y, por caso, a otro local, Dustin Johnson , el líder del ranking mundial y de la FedEx Cup, compartiendo el 5° puesto, a un golpe.

Johnson uno de los dos notables que aparecen en el tablero entre los 20 que están en la primera página del tablero, con Phil Mickelson un golpe más atrás. El otro es Brooks Koepka , reciente ganador del PGA Championship . De Mickelson se habla más en el campo de Paramaus, Nueva Jersey, sobre el mano a mano que jugará con Tiger Woods en Las Vegas, con 9 millones de dólares como premio, en el fin de semana de Acción de Gracias, el 23 de noviembre.

Pero el ganador de cinco Majors se las ingenió para llamar la atención también en la cancha, con cinco birdies y dos bogeys. Woods, en tanto, comparte la 60° posición tras terminar en el par de 71. El californiano salió a la misma hora que Emiliano Grillo , aunque desde el hoyo 9. El argentino hizo 69 (-2) y comparte el 27° puesto, después de hacer cuatro birdies y dos bogeys, mejor en el recorrido de vuelta, donde bajó tres hoyos al hilo: 11,12 y 13, incluso salvando un par de "viajes" al rough.

Los mejores scores se dieron a la mañana y Grillo fue uno de los que aprovechó las buenas condiciones, después de la lluvia que había caído en la noche del miércoles. En la segunda vuelta, el chaqueño ya no comenzará temprano sino cerca de la hora en que finalizó la primera jornada, a las 13.33 de la Argentina. Pero nadie puede asegurar de qué modo se presentará el campo esta vez.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.