Grillo estuvo en la punta del Memorial, quedó a 2 golpes y encara la 3ª vuelta

Emiliano Grillo estuvo primero, falló en los últimos dos hoyos y quedó 5º en Dublin, Ohio.
Emiliano Grillo estuvo primero, falló en los últimos dos hoyos y quedó 5º en Dublin, Ohio. Crédito: AFP
(0)
1 de junio de 2019  • 00:43

Una gran vuelta cumplió Emiliano Grillo el viernes, la segunda jornada del Memorial Tournament, del PGA Tour , que se juega en Dublin, Ohio. Hasta los dos últimos hoyos, el chaqueño había anotado un águila y cinco birdies, lo que lo estaba dejando solo en la punta, con 10 bajo el par. Sin embargo, en el 17, de par 4, se fue al pasto alto con el segundo golpe y solo con el tercero alcanzó el green y con el tercero quedó a unos 3,5 metros del hoyo, pero falló el putt y necesitó de un quinto golpe para embocar.

Y en el 18, un doble bogey más inesperado aún tras una tarde de alto nivel, después de irse al rough de la derecha desde el tee. El segundo golpe fue el fairway, pero a eso siguió un tercero que dejó la pelota en el rough del otro lado, pasado de la bandera, que obligó a un impensado quinto. El putter recién lo sacó de la bolsa para el sexto tiro y anotó dos sobre par en la tarjeta.

Hasta allí, la vuelta del argentino había sido notable: dieciséis hoyos sin bogeys y doce de ellos alcanzando el green en regulación. Lo mejor lo concretó en el 15°, un par 5 de 529 yardas, en el que llegó al green con su segundo golpe y terminó con un putt de más de 12 metros; entonces redondeó su águila.

Grillo cerró una vuelta de 68 (-4) y, con los 69 del viernes, acumuló 137 (-7) quedó a dos del estadounidense Troy Merrit. el coreano Kyoung-Hoon Lee y el alemán Martin Kaymer, los punteros. Junto con el argentino, en el quinto puesto, están el australiano Adam Scott y los norteamericanos Patrick Cantlay, Bud Cauley y Rickie Fowler . Un puesto por delante está Jordan Spieth (136 y -8).

Para Tiger Woods , los dos primeras días fueron irregulares: hizo 70 (-2) el jueves y 72 (par) el viernes, cuando cometió doble bogey en el 15.

Emiliano Grillo saldrá el sábado, en la tercera vuelta, a las 12.25, con Adam Scott.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.