Mauricio Macri recordó a Roberto De Vicenzo y dijo que "los argentinos podemos hacer las cosas como los mejores del mundo"

Macri recordó a De Vicenzo
Macri recordó a De Vicenzo
"Dejó esa marca que tiene que ser un faro para nosotros, como lo hizo Fangio en el automovilismo", señaló el presidente
(0)
2 de junio de 2017  • 13:35

El presidente Mauricio Macri elogió la figura del golfista Roberto De Vicenzo, fallecido en el mediodía del jueves, y sostuvo que demostró que "los argentinos podemos hacer las cosas como los mejores del mundo".

"Dejó esa marca que para nosotros tiene que ser un faro, como lo hizo (Juan Manuel) Fangio en el automovilismo. Decir: 'los argentinos podemos hacer las cosas como los mejores del mundo y con la mayor sencillez del mundo'. Este es el mensaje que dejó De Vicenzo", remarcó el jefe de Estado en declaraciones por Radio Mitre, donde no fue consultado por otras cuestiones de la realidad nacional.

Macri ponderó que que "hay muchos grandes golfistas, pero De Vicenzo uno solo". "Es bueno que los jóvenes que no lo conocieron lean lo que hizo y cómo lo hizo, porque fue todo en base a su esfuerzo personal, la dedicación plena, un compromiso con el deporte y su profesionalismo absoluto. Siempre viviendo en el mismo lugar. De los reyes, príncipes y los magnates mundiales, él volvía a Ranelagh", destacó.

Por último, consideró que De Vicenzo "a través del golf, tenía la sabiduría de la vida" y subrayó que "por eso es valioso el testimonio que dejó" tras su fallecimiento, ocurrido el jueves, a los 94 años.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.