Nelly Korda: la emoción de la número 1 del mundo del golf por su primera foto con Tiger Woods
La campeona olímpica, hija del recordado tenista, se dio el gusto de encontrarse con su ídolo
3 minutos de lectura'

Es curioso cómo el asombro puede abarcar a las grandes figuras del deporte. En especial cuando la protagonista está en la cima de sus disciplina. Aunque, cuando se trata de admiración, no hay parámetros. Eso se advierte en el rostro de Nelly Korda, la golfista número uno del mundo, que regaló una imagen encantadora después de tomarse una foto con Tiger Woods. La sonrisa de la estadounidense de 23 años, campeona olímpica en Tokio, enfrentó la cámara que estaba captando el momento y le ofreció un gesto típico de un fan.
Nelly Korda, la actual jugadora número 1 del mundo, nunca había conocido a Tiger Woods, y el video publicado por el PGA Tour Champions se viralizó rápidamente. Como si fuera una niña demasiado tímida para acercarse a Tiger, se acercó cuidadosamente, entre los caddies Joe LaCava y Jim «Bones» Mackay, a Woods, que sacaba sus objetos personales de la bolsa de palos.
Nelly met Tiger for the first time. Her reaction says it all. 🤗 pic.twitter.com/Wn2yEFP42h
— PGA TOUR Champions (@ChampionsTour) December 18, 2021
“Hola, Tiger”, le dijo en un tono de voz suave y con un respeto supremo, y le preguntó si podía tomarse una foto con él. “¡Nelly!”, le contestó Tiger, sonando como si la conociera desde que nació. «¡Sí! ¡Por supuesto! ¡Trato hecho!»
Con total admiración y timidez, Korda le pregunta a Tiger si su hermano podría ser incluido. La referencia era para Sebastian, hermano menor de la golfista y tenista profesional, y saber si también podía tomarse una foto. Y el que se hizo cargo de la cámara fotográfica fue nada menos que Petr Korda, el ex número 2 del ranking ATP, que logró una toma de una radiante Nelly con Tiger, y luego la hija dejó su lugar para que Petr y Sebastian pudieran posar con el legendario Tiger. El video se quedó en Nelly, que no podía ocultar su alegría y emoción.
Se quedaron charlando unos segundos. Hablaron de cómo estuvo la cancha y Nelly le contó del birdie que hizo Petr en el segundo hoyo. Después le dio las gracias y mientras se alejaba de Tiger, le preguntaron a Nelly qué sintió al conocerlo. Y no dudó: “Fue un sueño hecho realidad”.
La familia Korda es sinónimo del deporte. Todos se dedicaron a pleno. El gran impacto lo dio su papá: el checo , el recordado ‘Pájaro Loco’, fue número 2 del mundo en 1998, año en el que ganó el Abierto de Australia. Sebastian, su hijo, se ubicó 38° en el ranking ATP más alto de su carrera en individuales, el 18 de octubre pasado. Mamá -Regina Rajchrtova- fue 26ª de la WTA en 1991 y las dos hijas del matrimonio son destacadas golfistas, Nelly Korda (1ª en el ranking mundial del LPGA Tour; 23 años) y Jessica Korda (18ª; 28).
Otras noticias de PGA Tour
"Lo llevaré hasta mi tumba". Murió el golfista al que un chiste racista sobre Tiger Woods persiguió durante toda su carrera
El logro de un golfista argentino. La clasificación “vintage” al Tour Europeo y la rifa de un valioso putter para recaudar dinero
Tocó fondo. El ocaso de Tiger Woods: lejos de las canchas y destinado a desaparecer del ranking mundial
1Quién era Santiago Fredes, el entrenador de Luján de 35 años que murió tras contraer el síndrome de Guillain-Barré
2Abierto de Palermo: La Natividad-La Dolfina, un finalista que además de talento tiene temple y carácter
3Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
4Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby






