Quiénes son los diez jugadores que hay que ver en la semana del Masters

Crédito: masters.com
De los elegidos están los siete más firmes candidatos al título; los otros tres son los argentinos Angel Cabrera, Emiliano Grillo y Fabián Gómez; estos dos últimos, debutantes
Gastón Saiz
(0)
5 de abril de 2016  • 00:41

Jordan Spieth (22 años, Estados Unidos): Sus números en el Masters son sencillamente avasallantes. En solo dos participaciones en Augusta National fue campeón (el año pasado) y resultó segundo de Bubba Watson en su debut, en 2014. El talento del oriundo de Texas, hoy N° 2 del mundo, parece moldeado especialmente para el primer Major del año. Después de su triunfo en el Torneo de Campeones en Kapalua, en enero pasado, su rendimiento no es el ideal de acuerdo con su jerarquía. Pero en Augusta, Spieth fue capaz de ganar con un total de 270 golpes (-18), el score más bajo para 72 hoyos en la historia, compartido con Tiger Woods en 1997.

Jason Day (28 años, Australia): El N°1 del mundo tiene todo para ganar por primera vez este Major, en donde fue segundo y tercero en 2011 y 2013, respectivamente. Además, el año pasado consiguió su primer título de Grand Slam (PGA Championship) y ganó otros cuatro campeonatos. Sin embargo, se ciernen dudas sobre su salud, porque este año pasó por un hospital de San Diego debido a una fuerte gripe y en su victoria en el Match Play acusó dolores en la espalda. Emocional como pocos, es un jugador con toda la habilidad y potencia para dar el gran zarpazo.

Crédito: masters.com

Rickie Fowler (27 años, Estados Unidos): El californiano parece a solo un paso de dar el gran salto y conseguir su primer Major. Viene dando señales muy fuertes desde 2014, temporada en la que concluyó en el top 5 en los cuatro certámenes de Grand Slam (fue quinto en el Masters). Hasta aquí, la carta de presentación de este carismático jugador amante de las motos es su consagración en The Players 2015. Esa audacia que tuvo en su adolescencia sobre dos ruedas quiere trasladarla al campo de magnolias y azaleas. Su arrojo se dio también en otros planos, como su actuación en el gracioso video "Golf Boys", que en 2011 marcó un punto de quiebre en la manera de presentar a los golfistas.

Crédito: masters.com

Bubba Watson (37 años, Estados Unidos): Cuidado porque a este tallador de golpes imposibles le gustan los números pares, si hablamos del Masters. Ganó el primero en 2012, el segundo en 2014 y quiere lograr el tercero en esta oportunidad, envalentonado además en un año en que ya triunfó en el Northern Trust Open y finalizó segundo en el Cadillac Championship. Una reciente encuesta de la revista GOLF, en la que se consultó a ganadores del saco verde, otros jugadores profesionales y caddies, distinguió a su inolvidable golpe con hook durante el desempate con Louis Oosthuizen en 2012 como el más grande tiro de escape en la historia del Masters.

Crédito: masters.com

Adam Scott (35 años, Australia): Viene afiladísimo y primero en la FedEx Cup, después de sus victorias consecutivas en el Honda Classic y en el Cadillac Championship, esta última a principios de marzo. Su mérito aún es mayor, porque se adaptó muy rápido al putter corto, después de haber sido fiel durante muchas temporadas al "putter escoba". Pero se vio obligado a cambiar después de que, a partir de 2016, se prohibiera el anclaje de este palo en cualquier parte del cuerpo. Este último domingo, el australiano se paseaba orgulloso con el saco verde por las instalaciones del club; lo obtuvo en 2013, luego de ganar un electrizante desempate ante Angel Cabrera.

Phil Mickelson (45 años, Estados Unidos): Imposible descartar a este viejo lobo, que se impuso en los Masters de 2004, 2006 y 2010. Pero el tiempo también pasa para el zurdo de San Diego, que no triunfa desde 2013 (Abierto Británico) e intenta mantenerse siempre en la pelea, aún a cinco temporadas de incorporarse al Champions Tour. En su consagración de 2010, fue protagonista de un inolvidable golpe entre los árboles en el hoyo 13, con el segundo tiro, que encaminó su victoria. Es uno de los jugadores más queridos por el público, y los espectadores del Masters le tienen un afecto especial ya que aquí logró su primer y esquivo título grande.

Crédito: masters.com

Rory McIlroy (26 años, Irlanda del Norte): Cuando parecía que era el claro dominador del circuito y se erigía como natural sucesor de Tiger Woods, en el PGA Tour emergieron Jordan Spieth y Jason Day para discutirle el reinado. El ex N°1 (ahora en el tercer puesto del ranking) ya ganó cuatro títulos grandes, pero mantiene una deuda con el Masters, en donde logró un cuarto puesto como mejor ubicación (2015). De hecho, es la última corona de Grand Slam que le falta. Todos recuerdan su colapso en la cita de 2011, cuando salió en el último grupo con Angel Cabrera y firmó 80 golpes, para hundirse al 15° lugar. Lo bueno: lleva seis vueltas consecutivas bajo el par en Augusta y siete de las últimas ocho.

Crédito: masters.com

Angel Cabrera (46 años, Argentina): El Pato logró uno de los grandes hitos del deporte nacional al obtener el Masters de 2009, después de superar en un playoff al norteamericano Kenny Perry. Dos años antes había provocado su primer cimbronazo en el US Open. El cordobés no puede escapar de la irregularidad en el PGA Tour, pero el aroma del Augusta National lo motiva de manera especial: en 16 participaciones consiguió 6 ubicaciones en el top ten. Uno de sus hijos, Angelito, lo acompañó en varias oportunidades como caddie.

Emiliano Grillo (23 años, Argentina): Desde muy joven, en sus épocas de amateur, el chaqueño venía tocando las puertas para ingresar en la elite del golf. Primero incursionó en el Tour Europeo con una sólida presencia, más allá de que no ganó. Y el año pasado logró el trampolín al PGA Tour a través de las finales del Web.Com. No solo eso: en su primer certamen como miembro del máximo circuito estadounidense se adjudicó el título, el Frys.Com. Esa victoria le dio el pasaje directo para llegar al Masters, uno de los grandes sueños de su vida en el golf.

Fabián Gómez (37 años, Argentina): Coterráneo de Grillo, el ex caddie surgido del Chaco Golf Club logró dos títulos del PGA Tour en ocho meses. Su primera conquista en junio del año pasado, el St. Jude Classic, le dio el pase para el Masters, un objetivo largamente esperado que concretó en la plena madurez de su golf. En el Sony Open de Hawaii ratificó que su triunfo en Memphis no había sido por accidente. El último domingo, Gómez ya estuvo practicando la cancha del Augusta National, indomable para muchos debutantes por la dificultad de sus greens.

Crédito: masters.com

gs/ae

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.