

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
(DyN) - Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires venció a Popeye de Salta por 4-3 y se coronó campeón de la Liga Nacional femenina de hockey sobre césped.
De esta manera el equipo de Palermo sumó su tercera Liga consecutiva, ya que también se había coronado en 2008 y 2009, además de haber finalizado segundo en 2007.
El tercer puesto fue para GER, que derrotó a Atlético del Rosario por 3-2, mientras que quinto concluyó Tucumán Rugby tras derrotar a Universidad Nacional de San Juan por 2-1.
Las conducidas por Marcelo Garraffo marcaron diferencias en los 10 minutos iniciales y luego contuvieron a un aguerrido equipo salteño, que estuvo cerca del empate sobre el final del partido.
Durante los primeros 10 minutos GEBA fue contundente y marcó la diferencia. A los 2 las mensanas ejercieron gran presión en mitad de cancha, Rocío González Canda y Vicftoria Corso edificaron una pared, la pelota derivó hacia la derecha y carla Dupuy entró al círculo y abrió el marcador con un remate bajo y cruzado.
Popeye no se podía acomodar en la cancha y a los 7 aumentó Geraldine Fresco Pisani de penal. Tres minutos más tarde Daniela Sruoga recibió un centro de la izquierda y lo único que tuvo que hacer fue empujar la bocha entrando por el segundo palo.
Un minuto después llegó el descuento tras una buena acción individual de Aylín Martínez, quien puso a Popeye nuevamente en carrera.
El repunte de las salteñas se extendió a la segunda mitad. Y a los 7 Natalia del Frari recibió la bocha por derecha de María Constanza Gómez y sacó un "fierrazo" que se clavó en el ángulo.
Siguió presionando Popeye, pero en una réplica Victoria Corso escapó por derecha y Daniela Sruoga puso el 4-2. Parecía todo dicho, ya que las salteñas sintieron el impacto.
Sin embargo, a los 27 las norteñas volvieron a ponerse a tiro. Una buena jugada colectiva terminó con un remate bajo de Luciana Gómez que puso el 4-3 definitivo.
Dos minutos después, Gómez tuvo otra chance pero Granero le ganó el mano a mano y ahí murieron las ilusiones norteñas. GEBA defendió bien y sumó su tercer título consecutivo.
<b> La síntesis </b>

