Imputaron a Aníbal Fernández y allanaron la CAH

La Oficina Anticorrupción lo acusa por un subsidio millonario para canchas no construidas
Aníbal Fernández sigue investigado por su rol al frente de la CAH
Aníbal Fernández sigue investigado por su rol al frente de la CAH
La Oficina Anticorrupción lo acusa por un subsidio millonario para canchas no construidas
(0)
28 de mayo de 2016  • 12:07

La sede de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) fue allanada por la Policía Metropolitana y su presidente, Aníbal Fernández , fue imputado por el juez federal Julián Ercolini tras la denuncia de la Oficina Anticorrupción (OA) por un subsidio estatal de 56.000.000 de pesos otorgado a la entidad un día antes de que el funcionario reasumiera como jefe de gabinete.

Además fue allanada la empresa Commercial Carpets, que produce alfombras para canchas. La subvención tenía por destino la construcción de campos de juego en cada provincia, pero muchos no fueron realizados, según la denuncia. En los allanamientos, impulsados por el fiscal Eduardo Taiano, se intentó verificar si el material había sido comprado.

La OA, encabezada por Laura Alonso, acusó a Fernández de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario, negociaciones incompatibles y estafa. Éste calificó como "impresentable" a Alonso y tuiteó: "No firmé como JGM [jefe de gabinete] porque no había asumido y no firmé como Pte de la Confederación de Hockey porque estaba de licencia desde el 7/2/2015". Y agregó: "Con $56.000.000 en cuotas se compraron carpetas sintéticas para canchas a la UNICA empresa de Argentina que fabrica carpetas homologadas".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.