La victoria de las Leonas ante Australia agiganta las chances de otra final

Crédito: Villarpress
El seleccionado fue campeón en los últimos tres Champions Trophy (2010, 2012 y 2014); con el triunfo por 2-1 sobre las australianas se posicionó bien para el cruce decisivo
(0)
21 de junio de 2016  • 18:45

LONDRES.- En su camino hacia la defensa del título del Champions Trophy , Argentina continúa a paso firme e invicta en Londres: en el primer turno de la tercera jornada, Las Leonas se impusieron ante Australia por 2 a 1 con los de Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi y de esta manera cosecharon una victoria más que importante, que las posiciona bien con miras al cruce decisivo. El certamen, que se juega bajo la modalidad de round robin (todos contra todos), tendrá como finalistas a aquellos dos equipos que sumen mayor cantidad de puntos en la tabla que hoy lidera Holanda, con 9 unidades y cuyo escolta es el seleccionado nacional, con 7.

En el tercer cuarto se produjo el quiebre del partido. El cuarto corner corto a favor se convirtió en la vía para romper con el cero en el marcador y desahogar el grito argentino. Noel Barrionuevo, con una fuerte arrastrada al palo izquierdo, capitalizó la jugada para el 1 a 0. A falta de un minuto para el cierre de la tercera etapa, Australia se perdió el empate luego de la intervención de Belén Succi ante el intento de Georgie Parker.

En el último parcial Argentina pudo estirar la diferencia gracias a la jugada individual de Carla Rebecchi, quien se abrió camino por el sector derecho y definió cruzado dejando sin posibilidades a la arquera australiana. Con la desventaja en el marcador, las oceánicas continuaron presionando y consiguieron el descuento. Kathryn Slattery, tras una serie de rebotes, anotó desde el piso para poner las cosas 2 a 1, resultado que no se alteró hasta el final del encuentro.

Este miércoles habrá jornada de descanso en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres, por lo que la actividad se reanudará el jueves 23. Allí Las Leonas enfrentarán a Nueva Zelanda, que en el último turno sorprendió al derrotar a Gran Bretaña por 1-0. El partido está pautado para las 10.30 hs de Argentina, con transmisión en VIVO por ESPN 2 y a través del sitio de youtube de FIH.

Fueron titulares en Argentina: Belén Succi, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia,Victoria Zuloaga, Noel Barrionuevo, Pilar Campoy, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif, María José Granatto, Carla Rebecchi y Delfina Merino. Luego ingresaron: Pilar Romang, Martina Cavallero, Carla Dupuy, Lucina Von der Heyde, Gabriela Aguirre y Jimena Cedrés.

Argentina y Australia, junto con Holanda -titular olímpico y mundial vigente-, son los seleccionados más ganadores en la historia del Champions Trophy, con seis consagraciones.

Los resultados de hoy (3a fecha): Argentina 2 vs. Australia 1, Holanda 4 vs. Estados Unidos 1 y Nueva Zelanda 1 vs. Gran Bretaña 0.

La próxima fecha (4a): a las 10.30, Argentina vs. Nueva Zelanda; a las 14, Australia vs. Holanda y a las 16, Gran Bretaña vs. Estados Unidos.

Las posiciones: Holanda (9 puntos); Argentina (7), Australia (4), Nueva Zelanda (3), Gran Bretaña y Estados Unidos (1).

gs

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.