Los Leones empataron con Inglaterra en su penúltimo partido de la gira europea

Los Leones empatron con Inglaterra
Los Leones empatron con Inglaterra
Con un gol de Lucas Vila, el equipo argentino igualó en el primero de los dos amistosos ante los británicos disputado en Bisham Abbey
(0)
14 de mayo de 2015  • 15:55

BISHAM ABBEY, Inglaterra.- El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones , empató 1-1 contra Inglaterra, en el anteúltimo amistoso de su gira por Europa, que se jugó en el Centro Nacional Deportivo Bisham Abbey.

El único gol nacional fue convertido por Lucas Vila . Mañana, desde las 7 (hora de la Argentina), el conjunto dirigido por Carlos Retegui jugará el últiimo encuentro ante los ingleses, para cerrar una serie de seis amistosos de alto nivel como preparación para la Liga Mundial, que será el mes próximo en Buenos Aires, con tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los Leones, que lograron la medalla de bronce en el último Mundial de La Haya 2014, jugaron primero en Hamburgo contra Alemania, el bicampeón olímpico, rival contra el que cosecharon una caída y una victoria.

Después, los argentinos enfrentaron a su par de Holanda -segundo en los Juegos Olímpicos 2012- en Amsterdam, donde ganaron los dos encuentros por 3 a 2.

Además de Vila, autor del gol, en esta gira se sumaron otros jugadores que actúan en clubes europeos como Gonzalo Peillat , Matías Rey , Manuel Brunet , Facundo Callioni y Agustín Mazzilli .

El seleccionado argentino se prepara para ser anfitrión de las semifinales de la Liga Mundial, que se jugarán entre el 3 y el 14 de junio en las instalaciones del CeNARD de Buenos Aires, con tres plazas para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

En ese torneo, con diez países participantes y que por primera vez albergará la Argentina, Los Leones integrarán el Grupo B junto con Austria, Canadá, Alemania y España.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.