Los Leones lograron una valiosa victoria ante Alemania

Los Leones le ganaron a Alemania
Los Leones le ganaron a Alemania Crédito: CAH
Facundo Callioni y Joaquín Menini anotaron en el triunfo por 2-1 ante los germanos en el segundo amistoso disputado en Hamburgo
(0)
6 de mayo de 2015  • 16:14

HAMBURGO, Alemania (Télam).- El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped venció a Alemania, campeón olímpico 2008 y 2012, por 2 a 1, en el segundo amistoso entre ambos países, jugado en Hamburgo, como parte de la gira que realiza por Europa, de preparación para las semifinales de la Liga Mundial en Buenos Aires, de junio próximo, que brindará tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los argentinos se impusieron a los actuales bicampeones olímpicos con goles de Facundo Callioni y Joaquín Menini . En el primer encuentro, que se disputó el martes, Alemania ganó 4-2.

"Estamos muy contentos por el trámite del partido.Lo más importante es que nos sentimos cómodos y jugamos con mucha confianza", destacó el entrenador Carlos 'Chapa' Retegui desde Alemania.

"El equipo fue sólido con Alemania. Jugamos bien el tercer y cuarto cuarto. El rendimiento de los chicos fue muy bueno. Seguimos sumando", agregó.

Los Leones formaron con: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Juan Martín López, Manuel Brinet, Pablo Trevisan, Ignacio Ortíz, Matías Rey, Facundo Callioni y Matías Paredes. También ingresaron Nicolás Della Torre, Alan Andino, Isidoro Ibarra, Joaquín Menini y Lucas Martínez.

El equipo dirigido por Carlos Retegui se trasladará mañana a la ciudad de Amsterdam, Holanda, donde el lunes 11 y el martes 12 se medirá con el seleccionado holandés en el club Upward.

La gira de Los Leones por Europa culminará en Londres, ciudad donde enfrentarán al seleccionado de Inglaterra los días 14 y 15 de mayo en el Centro Nacional Deportivo Bisham Abbey.

En Holanda se sumarán Agustín Mazzilli y Lucas Rossi , quienes no fueron de la partida para los dos primeros amistosos ante el conjunto teutón.

El jugador Lucas Vila , si bien acompañó al equipo, no disputó los amistosos por padecer una molestia en la espalda y el cuerpo técnico prefirió cuidarlo para preservar su salud, según informó la Confederación Argentina (CAH) .

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.