"Olímpicos" Río 2016: Paula Pareto, la Peque que también puede tirar caños y rabonas sobre un tatami

El mini documental de LA NACION sobre la ganadora de la medalla de bronce en Pekín 2008 y actual campeona mundial de judo en la categoría de 48 kilos
(0)
2 de agosto de 2016  • 15:48

"Mi sueño en Río 2016 es una medalla olímpica de cualquier color", dijo en diciembre último, enfundada en un vestido de gala negro y con la estatuilla del Olimpia de Oro en sus manos. Nadie en aquel salón de la Rural desconocía quién era Paula Pareto, que acababa de completar otra temporada brillante como campeona mundial de judo en la categoría de 48 kilos. Pero pocos sabían quién era cuando en el primer día de competencias de Pekín 2008, la Peque festejó con el resto de la delegación argentina una medalla de bronce. Entonces, aquella joven de 22 años y 1,50 metro de estatura, sorprendía al deporte nacional con su temperamento sobre el tatami. Ahora, en los Juegos Olímpicos está señalada como uno de los atletas de lograr una medalla para la misión celeste y blanca. Aquí, el especial de la serie "Olímpicos" dedicado a ella.

Olímpicos - Paula Pareto

03:28
Video

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.