La Argentina finalista en el fútbol playa de los Juegos Odesur de playa

Con su victoria por 5-4 ante Uruguay, el equipo dirigido por Francisco Petrasso clasificó para el encuentro decisivo ante Brasil, que derrotó a Colombia en la otra semifinal
(0)
10 de diciembre de 2009  • 19:46

La Argentina se clasificó a la final del torneo de fútbol playa de los Juegos Odesur de Playa, tras derrotar a la selección local por 5 a 4 en un emocionante partido que de contragolpe supo manejar el equipo albiceleste. Ahora el equipo dirigido por Francisco Petrasso jugará ante Brasil en la final de mañana a las 13. Mientras que Uruguay jugará a las 11.45 ante Colombia por el 3º puesto.

Argentina había accedido a esta semifinal tras finalizar segundo en su grupo B tras vencer a Paraguay en el estreno (6-5) y caer sin atenuantes ante Brasil (9-0). Por su parte los locales se habían impuesto por 5-1 ante Colombia y 6-2 frente a Ecuador para adjudicarse el grupo A.

En esta semifinal rioplatense, Uruguay había arrancado muy bien, atacando contra el arco argentino en varias oportunidades, pero sin poder concretar el gol. Después de unos cuantos remates francos llegó recién a los 7 minutos de partido el primer gol por celeste por intermedio de Coco Hilaire rematando cruzado por encima del 1 argentino.

El primer período cambió rápidamente, ya que Argentina consiguió tres goles consecutivos que los llevaron al primer descanso arriba por 3 a 1 sorprendiendo a todo el Estadio Arena del Plata en la playa Pocitos. Miguel de Ezeyza en dos oportunidades y Cesar Leguizamón a segundos que finalice el primer período ubicaron a la visita arriba en el tablero electrónico. Uruguay en este primer chico contó con dos penales, que no supo aprovechar bien ya que ambos se estallaron en los palos. Primero Fabián Canaveris, que volvió después de cumplir su sanción, y después Miguel Aguirrezabala.

En el segundo período Uruguay salió a buscar, pero no encontró las mejores vías para descontar. Otra vez estaba cerca la chicharra de sonar y Argentina aumentó por medio de Rodrigo Godoy. Segundos después fue expulsado por segunda amarilla Miguel de Ezayza.

Uruguay pudo descontar recién a los cinco minutos del último chico por medio de Ricar que de media vuelta descontó, pero segundos después Rodrigo Rohr le robó la pelota a Monserrat y pateó cerca de la mitad de la cancha para poner el 5-2 parcial. Pampero a falta de cuatro minutos convirtió de tiro libre y dejó a la selección local a dos goles.

Uruguay siguió empujando, Martín estrelló un tiro libre en el travesaño y a 27 segundos del cierre del partido el árbitro pito penal. Martín volvió a tomar la responsabilidad y dejó el partido a un solo gol de ventaja.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.