La bomba de Oscar Ruggeri: “A Gallardo le gusta Soldano, es un Borré sin gol en Boca”
El exfutbolista contó que el entrenador de River quiso contratar al delantero antes de que llegara a Boca
2 minutos de lectura'

El panelista de ESPN F90, Oscar Ruggeri, dijo este miércoles que al entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, le gusta como juega Franco Soldano, delantero de Boca. Además, reveló que quiso incorporarlo a su plantel previo a su llegada al club xeneize.
Sebastián Vignolo, conductor del programa, estaba contando que el club de La Ribera “le apunta a un tapado de Selección” (por el uruguayo Lucas Torreira), cuando Ruggeri acotó: “Y River a Soldano”. Luego, aclaró que en realidad “no le apunta”, pero que Gallardo “lo quiso” antes de que vaya a Boca.
“¿Vos decís que a Gallardo le gusta Soldano?”, le repreguntó Vignolo al “Cabezón”. “Sí, claro. Antes de que vaya a Boca cuando era el goleador de Unión, lo iba a traer”. Y se animó a caracterizarlo como “un (Rafael Santos) Borré sin gol en Boca”. “Soy el representante, voy con (Enzo) Francescoli y ya vengo a hablar, que se muere por jugar en River y que lo dirija Gallardo. Me quedó en un colchón ahí tirado en la puerta. Cuando sale, le digo: Soldano muere porque lo dirija Gallardo. Solamente quería decirte eso”.
En tanto, opinó que “lo mejor que le puede pasar” a un jugador que no está pudiendo convertir goles (marcó tres en 40 partidos desde que llegó al club xeneize) es “cambiar de aire”.
Por su parte, Vignolo consideró que Boca debería hacerle “hoy mismo” un contrato a Soldano para que no pueda ir a River. La propuesta fue apoyada por su compañero Federico Bulos, quien se imaginó “el quilombo que se armaría” si el nueve llegara hacer tan solo “un gol” con la camiseta de “La Banda”.
Finalmente, el “Pollo” se mostró “convencido” de que si Soldano fuera a River, triunfaría, del mismo modo que Gabriel Batistuta lo hizo en Boca y no pudo trascender en el conjunto millonario. “No tengo dudas de que te lo agarra Gallardo y (llega) al Milan”, concluyó.
Otras noticias de Marcelo Gallardo
Gallardo en modo 2026. Cuando, con 12 años, le pidió al DT que lo "cambie de equipo": de los errores de River a lo que viene
Ganó por penales. River sigue jugando muy mal, pero al menos tuvo una alegría de verano contra Peñarol en Uruguay
Competencia oficial. Próximo partido de River: cuándo juega vs. Barracas Central, por el Torneo Apertura 2026
- 1
Torneo Apertura 2026: cuándo empieza y el fixture de las primeras 12 fechas
- 2
Thiago Tirante fue el único ganador en una jornada con mayoría de malas noticias para los argentinos en el Australian Open
- 3
Novak Djokovic escribió otra página histórica: llegó a los 100 triunfos en el Abierto de Australia y estableció un nuevo récord
- 4
Una alcanzapelotas se desmayó en el Abierto de Australia por el calor y fue atendida por las jugadoras






