La encendida discusión entre Gustavo López y Fran Canepa por el resultadismo

Gustavo López, conductor de ESPN F360
Gustavo López, conductor de ESPN F360 Fuente: Archivo - Crédito: Soledad Aznarez
(0)
18 de enero de 2021  • 17:28

Los periodistas Gustavo López y Fran Canepa se cruzaron este lunes en ESPN F360 por sus miradas antagónicas sobre el fútbol: mientras que el primero considera que el mejor equipo es el que gana los partidos, el segundo piensa que no siempre se da esa lógica.

Con base en el análisis de los rendimientos de Boca Juniors y de River Plate a lo largo de la temporada que acaba de terminar, López concluyó que el conjunto xeneize es el equipo más destacado de la Argentina por haber ganado dos títulos, y el equipo de Marcelo Gallardo ninguno.

Esto generó la reacción de Canepa, quien le consultó al conductor del programa si le parece mejor equipo Palmeiras que River, en relación a que el equipo brasileño derrotó al millonario, pero muchos consideraron que los de Gallardo jugaron mejor que su rival.

"En esta copa sí, por eso juega la final. Le ganó 3-0 y casi le mete 4 o 5. ¿Y por qué? Porque River no se bancó perder. Lo lamento mucho, muchachos. Hay que aprender a ganar y a perder. River gana gana gana todos los partidos", respondió el comentarista de fútbol.

En ese sentido, López recordó que Jorge Carrascal y Enzo Pérez fueron expulsados en el encuentro de ida: "Lo lamento, muchachos. Ustedes que ganan siempre, bánquensela", agregó.

Por su parte, el joven panelista argumentó que el equipo de Nuñez merecía ganar 7 a 0 en Brasil, a lo que el animador de Radio La Red contestó que "lamentablemente pasó Palmeiras", y lo invitó a ver la final de Palmeiras contra Santos "juntos", mientras "River lo mira por televisión" y está "clavando la sombrilla en la arena".

River quedó eliminado ante Palmeiras en la semifinal de la Copa Libertadores
River quedó eliminado ante Palmeiras en la semifinal de la Copa Libertadores Fuente: AFP

Luego, López le preguntó a sus compañeros quién consideran que fue el mejor entrenador de la temporada en el fútbol argentino, tras sentenciar que desde su mirada fue el técnico de Boca, Miguel Ángel Russo.

Sin embargo, Canepa volvió a disentir con el animador y contestó que desde su punto de vista el DT más importante fue Hernán Crespo, de Defensa y Justicia: "Juega bárbaro, sabe cómo juega, sabe dónde recupera, sabe qué hacer cuando recupera, sabe dónde presiona, sabe dependiendo el partido cuando tiene que retroceder y recuperar en campo propio. Son cuestiones que analizás más allá del resultado. Termina el partido y no es que si Defensa perdió digo: jugó mal", ejemplificó el cronista.

Como era de esperar, el conductor no estuvo de acuerdo con su compañero, y arguyó que Crespo ganó "tres partidos" al mando de Banfield, y cinco al frente del Halcón de Varela. Además, le bajó el precio a su logro de llegar a la final de la Copa Sudamericana por el "fixture" que le tocó.

Finalmente, López sentenció que Defensa y Justicia "jugó mucho partidos muy mal", mientras que Canepa dijo que "Boca jugó más partidos mal que Defensa".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.