La millonaria ayuda del COI para las federaciones que están en crisis por el coronavirus

Thomas Bach, presidente del COI: el organismo realizará una ayuda millonaria para las federaciones en crisis por el Covid-19.
Thomas Bach, presidente del COI: el organismo realizará una ayuda millonaria para las federaciones en crisis por el Covid-19. Crédito: DPA
(0)
16 de julio de 2020  • 11:40

El Comité Olímpico Internacional realizará una ayuda millonaria para las federaciones deportivas internacionales y comités olímpicos nacionales cuyas finanzas se hayan visto afectadas por la pandemia. La cifra que desembolsará el COI será de 150 millones de dólares.

El dinero "será depositado antes de diciembre" en las cuentas de los beneficiados, según anunció el COI. Esta suma se agregará a los 63.000.000 de dólares ya programados en junio pasado por las federaciones deportivas (IFS) y a los 37 millones de la misma moneda para los comités olímpicos de los países del mundo.

"El movimiento olímpico está afrontando un desafío sin precedentes. Debimos tomar una decisión como la de aplazar los Juegos de Tokio y ayudar a todas las partes a salir de esta crisis global", subrayó el presidente del COI, Thomas Bach.

El directivo alemán agregó que "en esta nueva situación se precisa solidaridad, creatividad, determinación y flexibilidad" y que "cada uno haga su parte, incluido el COI".

El COI mantiene su intención de organizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con público.
El COI mantiene su intención de organizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con público. Fuente: AFP

Entre las federaciones que recibirán la asistencia figuran las que debieron postergar sus respectivos mundiales previstos en 2021, como la de atletismo y natación. También recibirán la ayuda económica las federaciones de tenis, rugby, arco, judo, taekwondo, vela, pentatlón moderno, canotaje, gimnasia, básquetbol, golf y ciclismo.

El COI decidió realizar una donación a los entes de aquellas disciplinas que entrarán o volverán en el programa olímpico en Tokio 2020, entre ellas alpinismo, surf, karate, skate, béisbol y softball. Ese organismo, además, revalidó su intención de organizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (postergados por la pandemia del Covid-19 pero para el año próximo) con público.

Entre otras decisiones, el Comité Ejecutivo del COI decidió la postergación para 2026 de los Juegos Olímpicos de la Juventud previstos para Dakar en 2022.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.