La queja del DT de Italia: "Hay jóvenes en el banco de sus clubes que son mejores que extranjeros titulares"

Roberto Mancini alzó la voz para cuestionar el protagonismo de los extranjeros en el Calcio
Roberto Mancini alzó la voz para cuestionar el protagonismo de los extranjeros en el Calcio Crédito: DPA
(0)
6 de septiembre de 2018  • 13:58

ROMA (DPA).- La abundancia de futbolistas extranjeros en la Serie A no es nada nuevo, pero el debate se agudizó en los últimos años y el entrenador de la selección de Italia, Roberto Mancini , está preocupado. "No recuerdo una época en la que hubieran tan pocos italianos jugando", dijo el técnico de la Azzurra. Y encendió la polémica: "Hay algunos jugadores jóvenes que están en el banco de suplentes y que son mejores que algunos extranjeros que son titulares".

"En las selecciones inferiores de Italia hay muchos jóvenes impresionantes y un buen futbolista de 19 años debería estar jugando en la Serie A. En otros países, los jóvenes juegan. Tienen el valor de ponerlos en la cancha. Debemos encontrar esa valentía para jugar con ellos y que ganen protagonismo".

Mancini ofreció este análisis tras dar la lista para sus dos primeros partidos oficiales como seleccionador de Italia. El entrenador estuvo analizando las tres primeras jornadas de la Serie A, pero se quejó de que apenas pudo evaluar a jugadores locales.

Mancini se convirtió en el seleccionador a mediados de mayo, después de que "La Nazionale" se quedará fuera de Rusia 2018, el primer Mundial sin Italia en 60 años. Dirigió en tres amistosos con resultados dispares: venció a Arabia Saudí, empató con Holanda y perdió con Francia, la selección que acabó ganando el título en Rusia.

Italia recibe este viernes a Polonia, en la primera jornada de la Liga de Naciones de la UEFA; el domingo visita a Portugal en la segunda fecha del nuevo torneo

Mancini recordó, por ejemplo, que la selección polaca se nutre de muchos futbolistas que militan en clubes italianos. El equipo de Jerzy Brzeczek, que asumió después de que la federación polaca no ampliara el contrato de Adam Nawalka tras el desastroso Mundial, podría alinear mañana en Bolonia a ocho futbolistas que juegan en la Serie A.

Mancini convocó a 31 futbolistas, entre los que hay cinco debutantes. Además, como una muestra de su apuesta a largo plazo, llamó a dos juveniles: el mediocampista de la Roma Nicolo Zaniolo, de 19 años, y el delantero del Mónaco Pietro Pellegri, de 17.

El día que la selección italiana quedó fuera del Mundial de Rusia 2018, tras perder el repechaje con Suecia
El día que la selección italiana quedó fuera del Mundial de Rusia 2018, tras perder el repechaje con Suecia

"Tienes que encontrar soluciones y creo que nos será útil tenerlos aquí", comentó Mancini. "Pueden acostumbrarse a las rutinas y podemos ver lo que nos pueden ofrecer en el futuro".

Pellegri es, junto a Amedeo Amadei, el debutante más joven de la historia de la Serie A, ya que jugó con el Genoa en diciembre de 2016, cuando tenía 15 años. Además, con 16 años marcó un doblete en la máxima categoría del fútbol italiano.

Zaniolo, que aún no ha debutado en el "Calcio", ayudó a Italia en julio a alcanzar la final del Europeo sub 19, en la que se impuso Portugal por 4-3.

Donde habrá veteranía mañana será en la defensa, pues Mancini apostará por la dupla Giorgio Chiellini-Leonardo Bonucci, compañeros en la Juventus de Turín. Además, Mancini avisó a Daniele De Rossi y Gianluigi Buffon: "Pueden ser convocados en cualquier momento para jugar un partido decisivo".

Se espera que la delantera esté formada por Mario Balotelli, Andrea Belotti y Ciro Immobile, aunque el seleccionador tiene siete atacantes más en su plantilla.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.