La selección: una lista sin esos ausentes que desaten el reclamo popular

Cristian Grosso
Cristian Grosso LA NACION
(0)
20 de abril de 2018  • 22:23

No habrá un gran ausente en Rusia. Quizá, ¿ Mauro Icardi ? Quizá. La pregunta resume el escenario: ¿Qué jugador falta? ¿Por quién la crítica atacará a Sampaoli por haberlo marginado de Rusia? ¿Por quién los hinchas desatarán un clamoroso reclamo popular? Por nadie en especial. No hay más. El entrenador cree que por fuera de los habituales convocados no se atropellan más candidatos.

La historia de los mundiales arroja fuertes polémicas alrededor de aquellos que se quedaron en la Argentina mirando el torneo por TV. Hace 40 años, César Menotti decidía excluir a un tal Diego Maradona . En diciembre del año pasado, el DT aceptó el error: "Me equivoqué al no llevar a Diego al Mundial 78", confesó. En los últimos años, siempre hubo algún nombre que agitó la opinión pública. Para Brasil 2014, Sabella sorprendió al descartar en el cierre de la lista a Banega, pero no colapsó el tránsito por la noticia. Tal vez, el ausente más trascendente fue Carlos Tevez , pero con anticipación se intuyó que no lo llevaría al Mundial.

Para Sudáfrica 2010, Diego Maradona cometió dos grandes omisiones: Esteban Cambiasso y Javier Zanetti, de gran actualidad, tanto que en mayo de ese año se consagraron campeones de la Champions League con Internazionale. En Alemania 2006, en la lista de José Pekerman no ingresaron ni Juan Sebastián Verón, ni Zanetti ni Martín Demichelis. Cuatro años antes, Marcelo Bielsa prescindió de Juan Román Riquelme y Javier Saviola en Corea-Japón. Daniel Passarella tampoco llevó a Riquelme a Francia 98, pero además ignoró a Claudio Caniggia y a Christian Bassedas, que había sido uno de los pilares del ciclo. A Fernando Redondo nunca lo había tenido en cuenta. ¿Más atrás? Ramón Díaz faltó en Italia 90, como el Pato Fillol no estuvo en México 86.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?