Las banderas de la Casa FIFA, en Suiza, a media asta por la muerte de Maradona

Un gesto de honor para la figura más importante de la historia del fútbol. Crédito: Twitter
Un gesto de honor para la figura más importante de la historia del fútbol. Crédito: Twitter
(0)
26 de noviembre de 2020  • 14:32

El impacto de la muerte de Diego Maradona en el universo del fútbol y en el mundo en general es enorme. Tal es así, que en la previa de los partidos de Champions League que se jugaron en la jornada del miércoles en Europa se hizo un minuto de silencio en honor al 10 argentino y diversas figuras del deporte le dedicaron su amor en redes sociales.

Pero también tuvo su gesto la organización más importante del mundo si de fútbol se trata. Es que en la sede de la FIFA, en Zürich, Suiza, decidieron izar las banderas a media asta en honor al Diego.

Entre las banderas que yacen en el complejo, se distinguen la azul de la Federación Internacional de Fútbol, otra verde, con el lema de la organización "Living Football", la de Suiza y la de Zürich.

En Argentina, todas las banderas celeste y blancas que se izaron tanto ayer como hoy también están a media asta, dado que el Gobierno declaró tres días de duelo nacional por el fallecimiento del ícono.

En uno de sus últimos episodios con la FIFA, Maradona se enojó con su presidente, Gianni Infantino. Fue en julio cuando el Diego manifestó: "Hablé una cosa con Infantino y me decepcionó. Yo veo que le dan un premio a Macri. ¿Un premio a qué? Una patada en el culo hay que darle. Y volvió Platini y volvió Blatter... Las aguas se calmaron, se repartieron la plata entre ellos y nadie devolvió nada. Así que yo renuncio a la FIFA".

El campeón argentino había ingresado como embajador de la Federación en 2007, cuando se sentía muy orgulloso del cargo. "Finalmente puedo cumplir uno de los sueños de mi vida, trabajar por una FIFA limpia y transparente, con personas que realmente aman el fútbol", escribió en su momento.

Sin embargo, más allá de los idas y vueltas, Infantinopublicó un mensaje por la muerte de Maradona, que decía: "Nuestros corazones, los de todos quienes lo queríamos por lo que era y por lo que representaba, han dejado de latir por un instante".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.