Las dos caras de Higuaín: mientras que en la Argentina explotaron los memes, en Europa se pelean por sus goles

Las portadas de los diarios italianos mencionan a Higuaín por su posible tranferencia
Las portadas de los diarios italianos mencionan a Higuaín por su posible tranferencia
Su representante anunció que dejará Napoli; su cláusula de rescisión es de 94 millones de euros; Bayern Munich, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Atlético de Madrid, Juventus y PSG se interesaron en él
(0)
29 de junio de 2016  • 11:00

Gonzalo Higuaín volvió a fallar. Su toque suave ante la salida de Claudio Bravo fue una definición que ensayó decenas de veces en el calcio y siempre funcionó. Pero no con la selección, donde desperdició oportunidades en tres finales seguidas. Y las repercusiones por sus errores en los partidos definitorios generaron cientos de bromas en las redes sociales.

No hay jugador más perseguido en este momento en la Argentina. Las burlas son incesantes. Mientras tanto, en Europa se desviven por contratarlo. Su hermano y representante, Nicolás, confirmó que no renovará contrato con Napoli. Está decidido. Y mientras en su país el desprecio aumenta, en Europa sus 36 goles en la última temporada del calcio cotizan cada vez más alto.

¿Qué es lo que dijo Nicolás Higuaín? "El presidente De Laurentiis está en su derecho de remitirse a la cláusula de 94 millones. Pero nosotros también estamos en nuestro derecho de no renovar el contrato. En 2013 decidimos dejar el Real Madrid porque queríamos un cambio de aires. Llegamos a Nápoles con mucha ilusión, a un proyecto ambicioso, encabezado por Rafa Benítez. Se habló de mejorar las infraestructuras y de combatir la hegemonía de la Juventus. Pero en mi opinión, entiendo que el proyecto no está a la altura de las circunstancias de Gonzalo. Hemos vivido grandes momentos. Nápoles ha dado mucho a Gonzalo y él ha dado mucho a Nápoles. Su rendimiento ha sido óptimo con 24, 29 y 38 goles en sus tres temporadas. A día de hoy el proyecto está muy por debajo de sus expectativas. Su idea es fichar jugadores con proyección, que está muy bien, pero así no se puede combatir con la Juventus".

Ese fue el argumento que la familia Higuaín ofrece para buscar un nuevo horizonte. ¿Hay tantos interesado por Higuaín? Sin duda. El mismo Nicolás dijo: "En la actualidad, son cuatro o cinco equipos grandes los que lo pretenden. Los grandes de España e Inglaterra, más uno de Francia y Alemania. Sólo esos se lo pueden permitir". Los clubes que ya intentaron contactarlo fueron Bayern Munich, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Atlético de Madrid, Juventus y Paris Saint Germain.

Los alemanes necesitan un reemplazo en caso de que el polaco Robert Lewandowski se vaya (podría patir rumbo a Real Madrid). Ya le ofrecieron al atacante argentino un contrato por 18 millones de euros por cuatro años. Varias operaciones están entrelazadas. Si el conjunto merengue consigue un centrodelantero, Karim Benzema también podría marcharse a PSG. Pero si se queda, son los franceses los que también están dispuestos a sumar a Higuaín.

Algunos de los memes burlándose de los errores de Higuaín

La edición en la que Higuaín convierte el gol ante Chile

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.