Lewis Hamilton y Fernando Alonso conformarán la última línea en la grilla del Gran Premio de Bélgica

Las modificaciones en el Mercedes y McLaren llevaron hacia atrás al tricampeón mundial británico y al experimentado piloto español
Hamilton y Alonso partirán desde el fondo de la grilla en Spa
Hamilton y Alonso partirán desde el fondo de la grilla en Spa Fuente: AFP
Las modificaciones en el Mercedes y McLaren llevaron hacia atrás al tricampeón mundial británico y al experimentado piloto español
(0)
26 de agosto de 2016  • 00:00

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica (dpa) - El británico Lewis Hamilton , líder del campeonato mundial de Fórmula 1 , y el español Fernando Alonso partirán el domingo al final de la grilla en el Gran Premio de Bélgica por los cambios de motor que hicieron en sus autos.

El retraso obligado para ambos pilotos se confirmó después de que acumularan al menos 30 puestos de sanción en los entrenamientos de hoy.

El tricampeón mundial introdujo nuevos motores en ambas sesiones de entrenamientos libres en Spa-Francorchamps, con lo que elevó a siete el número de propulsores usados en su Mercedes esta temporada, cuando el máximo permitido son cinco.

Como sólo hay 22 pilotos, el británico de 31 años deberá con seguridad partir desde atrás, independientemente de su posición en la clasificación de mañana.

Posiblemente, el equipo alemán probará también en la última práctica del sábado un nuevo motor, ya que las posibles sanciones ya no tendrán influencia en la posición de salida.

Algo similar ocurrió con Alonso, ya que el motor de su McLaren sufrió una fuga hidráulica, que obligó a sus mecánicos a cambiarlo. Esa modificación determinó una sanción de 35 puestos, lo que lo mandó al fondo de la grilla de salida del domingo.

Además de Hamilton y Alonso, también fue sancionado con diez puestos de retraso el sueco Marcus Ericcson , por un inconveniente con el turbocompresor de su Sauber .

Antes de disputar la decimotercera de las 21 pruebas del calendario, el piloto inglés manda en la clasificación con 19 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.