Libertad dejó sin invicto a Regatas y Lanús se impuso ante Peñarol

Nicolás Romano brilló en el triunfo de Lanús
Nicolás Romano brilló en el triunfo de Lanús Crédito: LNB
En el triunfo granate, Nicolás Romano marcó 40 puntos y ratificó que es una de las grandes figuras en el inicio de la Liga
(0)
18 de octubre de 2014  • 11:01

CORRIENTES.- Libertad de Sunchales superó ajustadamente al líder de la Conferencia Norte, Regatas Corrientes , por 85-83 y quedó segundo, en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol .

Por su parte, Lanús alcanzó su primer triunfo en la temporada, al derrotar al campeón Peñarol de Mar del Plata por 82-69, en partido disputado en el gimnasio Antonio Rotili.

En el triunfo de Libertad, Alejandro Alloatti fue el máximo anotador en el conjunto santafecino con 21 tantos, seguido en el goleo por el pergaminense Jonatan Slider con 17. En tanto, el base Paolo Quinteros fue el máximo goleador del local y del encuentro con 28 puntos, con 6 triples en 14 intentos.

Con este resultado Regatas quedó puntero con cinco victorias y esta primera caída, mientras que Libertad suma tres partidos ganados y una derrota.

Por su parte, el ala pivote Nicolás Romano , el jugador más destacado en las tres semanas de competencia del torneo, ejecutó una producción destacadísima y firmó la mejor marca de su carrera con 40 puntos en el triunfo de Lanús.

El ex jugador de Regatas Corrientes encestó 8-14 en dobles, 6-9 en triples y 6-6 en libres. También contribuyó con 8 rebotes, 2 robos y una asistencia en los casi 37 minutos que permaneció en cancha para el elenco de Guillermo Vecchio .

El interno Tyler Field, por su lado, colaboró en la victoria del Grana, al sumar 13 tantos y 15 rebotes.

Atenas estrenó técnico con victoria

Con una esforzada reacción en el último cuarto, Atenas de Córdoba , se impuso esta noche por 57 a 52, a Estudiantes de Concordia .

Con un equipo disminuido por las ausencias del base Bruno Lábaque y el ayuda Juan Manuel Rivero, ambos lesionados, y el debut de Pablo D'Angelo como nuevo técnico, afrontó Atenas el duelo ante Estudiantes de Concordia.

A este cotejo, los cordobeses que no tienen extranjeros en su plantel, llegaban con tres derrotas consecutivas, una de ellas, ante los rivales de esta noche, cuando se midieron por la tercera fecha, en Entre Ríos.

Por su parte, La Unión de Formosa consumó una sorprendente victoria sobre Olímpico de La Banda por 91-82.

En La Unión (2-4) se lució el base paraguayo Javier Martínez, responsable de 14 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. También diseñó una buena producción el armador suplente Matías Ibarra, con 16 unidades y 4 pases-gol.

Además, otros cuatro jugadores (Drake Reed, Facundo Piñero, Pablo Barrios y Fernando Martina) sumaron más de 10 tantos en el equipo que dirige Fabio Demti.

En Olímpico (2-2) se lució el pivote estadounidense Lee Roberts, con 15 tantos y 9 rebotes. En tanto también desarrollaron aceptables tareas el interno Cristian Amicucci (18 puntos y 6 rebotes) y el perimetral Juan Ignacio Brussino (17 tantos y 4 recuperos).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.