

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


El próximo sábado, el estadio de Vélez será la sede para un nuevo partido entre los Pumas y los All Blacks, una cita que ya se volvió habitual desde que el seleccionado argentino disputa el Rugby Championship, con su primera edición en 2012. Los hombres de negro son el mejor equipo del mundo y, para mucho, de la historia. La potencia y velocidad en el juego y cómo someten a sus rivales, son el arma principal del equipo de Steve Hansen.
Los All Blacks, sin embargo, llegaron a Buenos Aires envuelto en un clima que no corresponde a su habitualidad. En la última fecha del Rugby Championship cayeron como locales ante los Springboks, la segunda derrota en su tierra en los últimos diez años. Así, golpeados y heridos afrontarán el partido del sábado con el deseo de dar vuelta la página y volver a demostrar todo su potencial.
Del otro lado están los Pumas. El equipo de Mario Ledesma, en plena levantada y con el ánimo en lo más alto tras vencer a los Wallabies, que sueña con dar el mayor golpe en la historia: vencer por primera vez a los All Blacks. En 27 enfrentamientos que tuvieron entre sí, una sóla vez el equipo argentino no perdió: fue el empate 21-21 de 1985.

En 2018 se está jugando la séptima edición del "Cuatro Naciones", el viejo torneo en el que se enfrentaban Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, que incorporó a los Pumas desde 2012. Los hombres de negro conquistaron cinco de los seis torneos. El único que no pudieron ganar fue el de 2015 (por el Mundial, se jugó en formato reducido, sólo tres fechas) que conquistó Australia.
Todos fueron de la mano de Steve Hansen, entrenador de los All Blacks desde que se terminó el Mundial 2011, el segundo título en la historia de Nueva Zelanda tras el que habían conseguido en la primera edición del Mundial, en 1987. El camino del actual entrenador de Nueva Zelanda va de la mano de Graham Henry, quien supo estar a cargo del equipo y, además, fue ayudante de la UAR en los primeros pasos que el seleccionado argentino dio en el Rugby Championship.
Entre 2002 y 2004, Hansen fue técnico de Gales, puesto que había ocupado Henry tiempo atrás. No fueron los mejores años del equipo europeo, aunque logró llevar al seleccionado a los cuartos de final del Mundial 2003. Una vez que finalizó su contrato, regresó a Nueva Zelanda. Fue, de 2004 a 2011, en condición de asistente de Graham Henry. Esa alianza entre los dos desembocó en la conquista de cinco Tri Nations y el Mundial 2011, que se jugó en su tierra.
Hansen quedó a cargo del equipo tras aquel Mundial: consiguió no sólo las cinco ediciones del Rugby Championship, sino también el Mundial 2015, con la victoria en la final ante los Wallabies. Fue la segunda Copa del Mundo consecutiva para los hombres de negro, con Richie McCaw como capitán en la cancha.
Desde la previa a aquel Mundial de 2011, donde Nueva Zelanda volvió a consagrarse campeón del mundo, los números de los All Blacks son sorprendentes. Jugaron 96 partidos, de los cuales ganaron 86, empataron tres y sólo perdieron siete. En todo ese período, en comparación, los Pumas perdieron 59 de 84.
En esos triunfos están los ya mencionados Mundiales y Rugby Championship. Los All Blacks Igualaron tres partidos (ante Wallabies en 2012 y 2014 y frente a Lions, en 2017). Y las siete derrotas se dieron ante Australia, Sudáfrica, Irlanda, Inglaterra y los Lions. Nadie más les pudo ganar. Sólo dos de esos fueron en su tierra.
Sus caídas:




