Los autos de Fórmula 1 pueden llegar a ser 1,5 segundos más lentos en 2019

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton Fuente: AFP
(0)
11 de mayo de 2018  • 22:16

Los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas dominaron las primeras prácticas del Gran Premio de España en Montmeló, con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen algo rezagados. Y mientras Hamilton sospecha que los Ferrari intencionalmente no fueron todo lo rápidos que podían serlo este viernes, se cree que los autos de Fórmula 1 serán bastante más lentos el año próximo, alrededor de un segundo y medio por vuelta.

Sucede que la Federación Internacional del Automóvil (FIA), responsable técnica de la categoría, pretende más superaciones en las carreras y para eso dispuso cambios aerodinámicos que disminuyan la turbulencia provocada por cada auto, útil para obstruir a su perseguidor. El precio será el de perder velocidad.

La entidad rectora del automovilismo obligará a que haya alerones delanteros y conductos de freno más simples y alerones traseros más grandes, que den lugar a una mayor diferencia de rapidez cuando se aplique el DRS, el sistema de ala móvil que facilita los sobrepasos en las rectas.

"En nuestras investigaciones, la estela de la rueda es lo que afecta a la trasera, y creemos que perder el control de eso será un paso adelante", destacó Nikolas Tombazis, director técnico de monoplazas de FIA. Y agregó: "Una tarea clave de un aerodinamista en un equipo de Fórmula 1 es mover la estela de la rueda aun más hacia fuera. Cuanto más hacia fuera, menos afecta al difusor y al alerón trasero, y se gana rendimiento. Ese es el objetivo, y es negativo para el coche que sigue. Si no hubiéramos cambiado la normativa para 2019 y 2020 habría empeorado todo".

Las modificaciones fueron aprobadas el 30 de abril y este sábado se reunirán en el Autódromo de Cataluña, donde tiene lugar el GP español, la FIA y los jefes técnicos de las escuderías, para tratar detalles y posibles agujeros negros del nuevo reglamento.

lat.motorsport.com/f1

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.