Los nueve minutos más asombrosos de Lewandowski

El delantero polaco convirtió cinco goles para el Bayern Munich y le llovieron elogios
Carlos Delfino
(0)
23 de septiembre de 2015  

"Cinco goles en nueve minutos es algo que jamás había experimentado y no creo que vuelva a verlo." Las palabras pertenecen a Pep Guardiola , DT del Bayern Munich , luego de que Robert Lewandowski marcara ayer ese récord.

El español imaginó que la solución estaba en el banco cuando lo hizo ingresar por Thiago Alcántara, pero nunca sospechó qué tan rápido ese jugador transformaría una derrota parcial de su equipo en un categórico triunfo por 5-1 sobre el Wolfsburgo, por la Bundesliga . Por eso, Guardiola se tomó la cabeza y sonrió mirando las tribunas tras la tijera de derecha que cerró la serie.

"Él es increíble. Después del quinto gol aflojó porque podría haber marcado siete", destacó el capitán del plantel, Philipp Lahm . De hecho, el polaco tocó la pelota sólo nueve veces en el tiempo que transcurrió entre el primer gol, a los 6 minutos del segundo tiempo, y el último, a los 15.

"No por nada es uno de los mejores atacantes del mundo. Me alegro de estar en su equipo y de no tenerlo de rival", destacó el defensor Jerome Boateng a la agencia DPA. Para entonces, ya se había viralizado que era un hecho inédito en las principales ligas europeas, incluidas España, Italia e Inglaterra.

En la Bundesliga, nadie había marcado tantos goles en menos de 10 minutos y ya habían pasado más de 24 años del último en conseguir cinco en un mismo partido. Michael Tönnies, que lo logró el 27 de agosto de 1991 (cuando Lewandowski tenía 4 años), envió las felicitaciones al polaco a través de la página oficial del Duisburgo, de la segunda división. "¡Tú te lo mereces, Robert! Felicitaciones", expresó.

La notable producción traspasó las fronteras del fútbol. "¿Cinco goles en diez minutos?", preguntó el basquetbolista alemán Dirk Nowitzki en Twitter.

Al que le costaba entender lo que había visto era a Dieter Hecking, el DT del Wolfsburgo. "¿Qué puedo decir? Un delantero de calidad suprema pateó cinco veces a las redes y podría haber anotado siete goles". Infalible.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.