Los Pumas 7s y un primer paso positivo en Sydney

Los Pumas 7s debutaron con un triunfo en Sydney
Los Pumas 7s debutaron con un triunfo en Sydney Crédito: UAR
Alejo Miranda
(0)
26 de enero de 2018  • 10:05

SYDNEY.- El seleccionado argentino de seven dio un primer paso fundamental rumbo a la clasificación para los cuartos de final del Seven de Sydney con la victoria 7-5 ante Kenya en la madrugada del viernes, con el que prolongaron su andar ganador luego del segundo puesto conseguido en la etapa anterior del Circuito Mundial de la especialidad.

El sábado, los Pumas 7s cerrarán su participación en el Grupo B ante dos rivales muy duros pero ganables (pasan los dos primeros de cada grupo). A la 1.47 de la madrugada argentina (15.47 de Australia) se enfrentará a Gales y a las 4.58 (18.58 local), a Francia.

El Seven de Sydney marca la tercera etapa del Circuito Mundial 2017/18, antesala del Mundial de la especialidad que se jugará en San Francisco, Estados Unidos, entre el 20 y el 22 de julio próximo. El seleccionado argentino no había comenzado bien en Dubai al finalizar 11° entre 16, pero se recuperó en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) con un histórico segundo puesto (cayó ante Nueva Zelanda en la final). Luego de dos de diez etapas, los Pumas 7s marchan quintos en la general.

Kenya no está atravesando su mejor momento pero es un rival siempre peligroso, semifinalista de los últimos dos mundiales y con un título del circuito en su haber (Singapur 2016). Los Pumas 7s golpearon primero gracias a una conquista del experimentado apertura cordobés Gastón Revol, que jugó su partido 267 en el Circuito. Él mismo acertó la conversión y los argentinos se fueron al descanso en ventaja de 7-0. Pero el segundo tiempo fue un monólogo de los africanos. En la primera acción, una larga secuencia de fases, llegó el descuento por intermedio de Andrew Amonde, aunque la conversión dio en el palo y los Pumas 7s se mantuvieron arriba en el marcador (7-5). Merced a que defendieron su in-goal a puro tackle, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora conservó la ventaja hasta pitazo final.

“El partido fue muy duro, muy intenso”, remarcó el wing de Alumni Franco Sábato. “Siempre cuesta el debut de cada torneo, más cuando no se tiene la pelota en todo el partido como fue éste y contra un rival tan duro como Kenya. Así que estamos contentos con la victoria y ahora a recuperar patas para todo lo que se viene.”

Este encuentro marcó el debut absoluto en el circuito de Severiano Escobio, fullback de Hindú, una de las nuevas incorporaciones en el seleccionado junto a Máximo Provenzano (no ingresó), y el regreso tras una larga ausencia por lesión de Matías Osadczuk, una de las promesas del rugby argentino (había sufrido rotura de ligamentos cruzados de la rodilla durante el Seven de Hong Kong en abril pasado).

La Argentina formó así: Marcos Moroni, Fernando Luna y Conrado Roura; Lautaro Bazán Vélez, Gastón Revol, Santiago Mare y Franco Sábato. Ingresaron Osadczuck, Felipe del Mestre, Escobio y Luciano González.

En el otro encuentro de la zona, Francia venció a Gales 31-12. En el resto de los partidos no hubo mayores sorpresas ya que se impusieron los favoritos. Cabe destacar el triunfo de los locales 26-19 ante Estados Unidos y la goleada 52-12 de Escocia sobre Canadá en un parejísimo Grupo D.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?