Manu Ginóbili con LA NACION. Su obsesión y cómo ensayó el discurso antes de la gran noche

Manu Ginóbili contó cómo ensayó el discurso antes de la gran noche
Manu Ginóbili contó cómo ensayó el discurso antes de la gran noche
Diego Morini
(0)
3 de abril de 2019  • 08:25

SAN ANTONIO.- La perfección lo distingue. No quiere nunca dejar nada librado al azar. No se puede permitir un descuido. Por eso pensó una y mil veces qué decir en la ceremonia en la que retiraron la camiseta 20 de los Spurs . Manu Ginóbili no se podía permitir fallar en ese instante y por eso tomó una determinación: ensayar el discurso frente al espejo varias veces, ya que no quería olvidarse de nada y también buscaba no quebrarse durante su relato. En algún punto, logró su objetivo, pero lo curioso es cómo lo consiguió.

No lo reconoció inmediatamente, pero durante la charla con LA NACION fue contando cómo vivió la ceremonia y en medio de su relato confesó que practicó su discurso: "Obviamente, porque no iba a haber forma de decirlo. Pero cuando agarré el micrófono y vi a Many así (se tapa la cara como lo hacía su mujer aquella noche), me dije, bueno, arrancamos mal. Si hubieran estado mis viejos en primera fila hubiera sido peor. El no tener contacto visual me ayudaba. Y como justo nos miramos con Pop y él se quebró, eso me conmovió. Pero con Pop nos dijimos todo lo necesario en diferentes momentos. Entonces, poco nos puede sorprender lo que uno significa para el otro. Pero verlo emocionado, lógicamente que golpea.

El discurso completo de Manu Ginóbili en la ceremonia del retiro de su camiseta

19:09
Video

Si bien contó sus ensayos, no había explicado demasiado cómo habían sido esas prácticas, pero cuando avanzó la entrevista dio más detalles de todo.

-No te dobla casi nada, ¿por qué emocionaste tanto cuando les hablaste a los chicos de la selección?

-Cuando estaba escribiendo me quebraba con cada grupo al que le dediqué algunas palabras.

-Lo recordás ahora y te sigue conmoviendo.

-Sí, tal cual. Lo había practicado, pero el discurso de mi mujer lo dije 15 veces frente al espejo, pero lo de los chicos de la selección lo dije 3. Lo de Many lo hice mucho porque había cosas que quería y necesitaba decirle, por lo tanto, no me quería olvidar. Y no me olvidé nada. Pero de compañeros de equipo y de selección me olvidé de dos o tres y me quiero matar. Lo que pasa es que de mi mujer y de mis viejos no quería olvidarme de nada. Y lo bueno es que no vi a los chicos de la selección a los ojos cuando hablaba, porque si había alguno moqueando, caía yo también. Si hubiera visto a los ojos también a Patty (Mills), Bobo (Diaw) y Tiago (Splitter), seguro me quebraba también. Me conmovía cuando escribía, la práctica me ayudó a decir algunas cosas. Si apelaba a ser natural y que todo fluya, no hubiera podido decir ni una palabra.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.