Marc Márquez se quedó con un triunfo en el Gran Premio de Aragón a pura estrategia

Marc Marquez festejó en Aragón
Marc Marquez festejó en Aragón Crédito: MotoGP
El piloto español de Honda apostó con neumáticos lisos con la pista húmeda y festejó en el circuito español
(0)
25 de septiembre de 2016  • 10:35

TERUEL, España.- El español Marc Márquez ( Honda ) ganó el Gran Premio de Aragón de motociclismo en la división Moto GP , en una carrera desarrollada en el circuito de Sachsenring en la que la estrategia cumplió un papel por demás importante.

El piloto catalán, al comando de una Honda, cambió de máquina en plena carrera y eligió neumáticos lisos cuando la pista aún estaba húmeda para sacar una ventaja que le permitió consolidarse en la punta.

Márquez completó el recorrido de 25 vueltas en 47m. 03s. 239/1000, escoltado por el británico Cal Crutchlow (Honda), a 9s. 857/1000, mientras que tercero se ubicó el italiano Andrea Dovizioso ( Ducati ) a 11s. 613/1000

Más atrás en la clasificación se situaron el británico Scott Redding (Ducati), el italiano Andrea Iannone (Ducati), el español Dani Pedrosa (Honda), el australiano Jack Miller (Honda), el italiano Valentino Rossi ( Yamaha ) y los españoles Héctor Barberá (Ducati) y Alvaro Bautista (Aprilia) para completar los diez primeros de las posiciones.

Al principio, el campeonísimo Rossi mandaba en el desarrollo cuando la pista estaba mojada y la lluvia arreciaba. Pero cuando los pilotos debieron parar porque el agua disminuyó, Márquez aprovechó para descontar ventajas, ganar posiciones y dio el zarpazo para pasar al frente, superando al australiano Miller.

El campeón mundial vigente, el español Jorge Lorenzo , completó un fin de semana por demás erróneo y culminó en la 15ta. colocación, a 1m. 17s. 690/1000 del ganador.

Las posiciones del torneo quedaron así: Márquez 170 puntos, Lorenzo 122; Rossi 111; Pedrosa 96; Maverick Viñales 83

En la categoría de Moto3, el sudafricano Brad Binder se proclamó campeón del mundo al finalizar segundo en el circuito de Motorland. Binder es el primer piloto que gana el título en Moto3 con cuatro carreras por disputarse.

La carrera la ganó Jorge Navarro, mientras que en Moto2 se impuso el británico Sam Lowes por delante de Alex Márquez, el hermano pequeño de Marc. Líder de la categoría se mantiene el francés Johann Zarco, pero el español Alex Rins está a tan solo una unidad.

La próxima competencia será el Gran Premio de Austria en el circuito de Osterreich el domingo 14 de agosto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.