

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

MADRID.- Fue una triple derrota para Rafael Nadal en un viernes aciago: perdió 7-5 y 6-3 ante el austríaco Dominic Thiem, por los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid; se le interrumpió una racha de 50 sets consecutivos ganados en polvo de ladrillo, correspondiente a 21 triunfos seguidos y desde este lunes resignará el N° 1 del tenis mundial, liderazgo que volverá a manos del suizo Roger Federer.
Rey indiscutido sobre polvo de ladrillo, Nadal ya había sufrido una derrota importante con Thiem, el año pasado, en los cuartos de final de Roma. Aunque un mes después se tomó desquite en la semifinal de Roland Garros. Pero lo cierto fue que pocos esperaban que Thiem pudiera frenarlo en esta etapa de grandes triunfos sucesivos. Nadal venía de celebrar sus 11os títulos en Montecarlo y en Barcelona y era el gran favorito en la Caja Mágica de Madrid.
¿Por qué cederá el liderazgo del ranking? Nadal desembarcó en el Masters 1000 de Madrid con 8770 puntos, con 100 de ventaja sobre Federer. Al caer en esta instancia y perder los puntos de campeón de 2017 (defendía 1000 y cosechó 180), desde este lunes el español quedará con 7950 puntos contra los 8670 del suizo. Claro que todo puede volver cambiar en 10 días, mientras Federer, por segundo año consecutivo, evitó la temporada de polvo de ladrillo. Nadal jugará la semana próxima en Masters 1000 de Roma, donde en 2017 fue eliminado en cuartos por Thiem.
Ganarle a Nadal en polvo es de las cosas más difíciles que hay en el deporte. Es muy especial, es increíble, ganarle en su país, en esta cancha que es como el salón de su casa. Solo puedo estar feliz
"Hoy he perdido, no fue mi día, pero esto es parte del tenis y del deporte en general", explicó el manacorí, campeón de 16 Grand Slams. "No puedo volver al hotel pensando que tengo que hacer muchas cosas diferentes para preparar los siguientes torneos. No sería inteligente por mi parte", agregó. Hace unas semanas había derrotado a Thiem en Montecarlo por un lapidario 6-0 y 6-2.
El manacorí había conseguido la marca de sets consecutivos ganados ayer, con la victoria por 6-3 y 6-4 sobre Diego Schwartzman. Más allá del adiós prematuro en el Masters 1000 de su país, Nadal se queda con dos marcas que le arrebató al gran John McEnroe: lo superó en cuanto a semanas como N°1 del ranking mundial (173) y además le quitó su registro vigente durante 34 años, de 49 sets ganados en forma consecutiva en carpeta.
Tal como repasa el Diario El País, el tenista neoyorquino (ahora 59 años, en esa época 25) abrió la serie en la primera rueda de la Copa Davis, en febrero de 1984 contra Rumanía, y la cerró en esa competición por la Ensaladera, cuando el australiano John Fitzgerald lo batió en septiembre. Entre una fecha y otra, el norteamericano encadenó nueve sets en Dallas y cuatro decenas en Bruselas San Francisco, la Copa Davis y Madrid.
Como estaba previsto según reacciona en estos casos, Nadal minimizó ayer su conquista numérica en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre el Peque Schwartzman: "No menosprecio ningún récord, pero cuando salgo a jugar no estoy para pensar en este tipo de cosas. Cuando se termine mi carrera habrá quedado ahí, pero tampoco son grandísimos récords. Evidentemente es muy difícil ganar 50 sets seguidos, pero se ha hecho y ya está. Ya no hablemos más de ello y pensemos en lo que viene que es lo que me importa", agregó.
"No me acuerdo de los récords, pero cuando se consiguen cosas que son únicas siempre son especiales", manifestó. "¿Sabes lo que pasa? Que yo estoy pendiente de mi día a día, y si las cosas van pasando… claro que las aprecio, ni quiero menospreciar el récord de hoy, ni mucho menos, pero simplemente estoy en medio de un torneo. Yo tengo que salir a ganar, sea en dos o tres sets, y no quiero que cualquier cosa de este tipo me pueda descentrar. Después, si viene, bienvenido sea", concluyó el ganador de 16 grandes.
Domi does it again!@ThiemDomi defeats defending champion Nadal 7-5 6-3 to reach #MMOPEN semi-finals. pic.twitter.com/I0xG74Kii4&— Tennis TV (@TennisTV) 11 de mayo de 2018
Desde la supremacía de Novak Djokovic no había un surgido un tenista tan regular y tan sólido, Pero Nadal experimentó su renacer tenístico y vuelve a aparecer imbatible en el polvo de ladrillo. Desde la caída el 19 de mayo pasado en los cuartos de final de Roma, frente al austriaco Dominic Thiem, nadie más había sido capaz de arrebatarle un set en la superficie naranja. A partir de Roland Garros, el N°1 se deshizo de toda clase de rivales, 20 en total, con 290 games en su favor y 105 perdidos hasta clasificarse en los cuartos de Madrid. Curiosamente, fue el mismo Thiem quien le cortó la racha. Aquí, todas las "víctimas" de Nadal durante su serie triunfal:
Roland Garros 2017
Copa Davis 2018 (cuartos de final)
ATP 1000 de Montecarlo
ATP 500 de Barcelona
ATP 1000 de Madrid
