Mauricio Pochettino está en carrera para dirigir Manchester United: Tottenham impidió que hable del tema

Pochettino, sin respuestas para hablar sobre la chance de llegar a Manchester United
Pochettino, sin respuestas para hablar sobre la chance de llegar a Manchester United Fuente: AFP
(0)
21 de diciembre de 2018  • 08:27

Desde que Manchester United se quedó sin entrenador luego de despedir a José Mourinho, el nombre de Mauricio Pochettino toma más y más fuerza a medida que pasan los días. El actual entrenador de Tottenham, quien se hizo cargo del equipo de Londres en 2014, sonó para varios equipos en los últimos años pero la chance de que agarre a uno de los equipos más importantes del mundo es muy concreta.

Los medios ingleses señalaron que Alex Ferguson, quien es manager del United, tiene en el radar a Pochettino. Por eso empezaron a averiguar cuál sería el costo de ir a buscarlo. Según publicó The Sun, encontraron una cláusula de salida que tiene el entrenador de 45 millones de euros que estarían dispuestos a afrontar. Pero Tottenham está dispuesto a dar pelea.

A tal punto que desde el club decidieron bajar línea: les prohibieron a los periodistas preguntarle a Pochettino por la posibilidad de dirigir a Manchester United. Uno de los jefes de prensa se sentó al lado del entrenador en la previa al partido que Tottenham le ganó a Arsenal por la Capital One Cup y tuvo un tenso cruce con un periodista.

Cuando le quiso preguntar por Manchester United, le impidió hacer mención alguna. El cruce duró un rato e inclusive el propio Pochettino se lo tomó con humor. "Vas a ser la estrella de la conferencia", le dijo riendo al jefe de prensa, mientras atinó a darle su micrófono.

Pochettino llegó a Tottenham en mayo de 2014 luego de estar dirigiendo a Southampton. Si bien no consiguió títulos, llevó al equipo de Londres a tener grandes rendimientos y pelear mano a mano con los poderosos de Inglaterra. Es más: ganó 138 de los 244 partidos que dirigió allí.

Ahora en su horizonte aparece Manchester United que acaba de echar a Mourinho, entre los malos resultados de la temporada y su pelea con algunos referentes dentro del vestuario. Hoy el equipo está en el sexto lugar, a 19 puntos del líder de la Premier League y a 11 de la zona de clasificación a la próxima Champions.

Mourinho tuvo una fuerte pelea con Pogba. El francés, ya sin el técnico, dijo una fuerte frase de su salida. "Pensó que podía dejarme en ridículo y poner al público en mi contra. Se metió con el jugador equivocado", señaló según publicó The Sun. Fue rápidamente castigado por Michael Carrick, ex jugador y actual integrante del cuerpo técnico de Ole Gunnar Solskjaer, quien se hará cargo del equipo hasta encontrar DT. El noruego, héroe de la Champions 1999, jugó más de diez temporadas allí. Fue uno de los acompañó buena parte del ciclo de Ferguson como entrenador.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.