Una de las especialidades de Lionel Messi: cómo hacer chocar a dos rivales sin tocarlos

El gol de Messi ante Bosnia en el Mundial 2014 - Fuente: TV Pública

01:31
Video
(0)
30 de mayo de 2018  • 10:30

Anoche, durante el partido amistoso que Argentina le ganó a Haiti 4 a 0 en La Bombonera, Lionel Messi volvió a dejar en ridículo a dos rivales. En este amistoso previo al Mundial de Rusia 2018 , la Pulga tomó la pelota en el círculo central, la trasladó con esa velocidad que lo caracteriza y cuando le salieron al cruce dos futbolistas haitianos, los eludió con facilidad y propició que se chocaran. La jugada terminó con un potente remate que el arquero supo contener.

No es la primera vez que el capitán de la selección albiceleste, con sus apiladas, genera que sus rivales ocasionales se golpeen y queden tirados en el suelo. De hecho, una muestra de lo que pareciera ser una especialidad pudo verse en el partido debut de Argentina frente a Bosnia en el Mundial de Brasil 2014 . En esa escena, la Pulga además, convirtió el segundo gol del partido.

En el último Mundial sucedió lo mismo en la tercera fecha de la etapa de grupos, frente a Nigeria. A los dos minutos, y tras un remate de Di María, Lio se anticipó al cruce de dos defensores africanos, quienes chocaron y terminaron en el césped. Además su remate terminó con la pelota en el fondo de la red y abrió el marcador.

El primer gol de Messi ante Nigeria en el Mundial 2014 - Fuente: YouTube

01:19
Video

En la semifinal de la Copa América de Chile 2015, la escena se repitió en el partido que Argentina le ganó 6 a 1 a Paraguay. Messi tomó la pelota unos metros pasada la mitad de la cancha, comenzó a trazar su típica diagonal a toda velocidad y, entre sus gambetas ,dos jugadores rivales otra vez se chocaron. La jugada, tras un remate fallido de Javier Pastore, terminó con el gol de Di María.

El primer gol de Di María contra Paraguay en la Copa América 2015 - Fuente: Futbol Para Todos

01:07
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.