MotoGP: Marc Márquez ganó en Jerez de la Frontera y toma por asalto la cima del Mundial

´
´ Fuente: AFP
(0)
5 de mayo de 2019  • 12:06

El campeón Marc Márquez (Honda) se adjudicó, de punta a punta, la competencia del Moto GP del Gran Premio de España del Mundial de Motociclismo, que se llevó a cabo en el circuito de Jerez de la Frontera, por la cuarta fecha del calendario anual. El nuevo puntero del certamen recorrió las 25 vueltas al trazado en un tiempo total de 41m08s685/1000.

El podio de la carrera fue completamente español. Así, Alex Rins (Suzuki) arribó segundo, a 1s654/1000, mientras que Maverick Viñales (Yamaha) se clasificó tercero, a 2s443/1000. Los italianos Andrea Dovizioso (Ducati), Danilo Petrucci (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha) llegaron cuarto, quinto y sexto, respectivamente. El también italiano Franco Morbidelli (Yamaha) resultó séptimo, el británico Cal Crutchlow (Honda) debió conformarse con el octavo puesto, el japonés Takaaki Nakagami (Honda) llegó noveno y el alemán Stefan Bradl (Honda) arribó décimo.

El novato Fabio Quartararo (Yamaha), quien había sorprendido con la pole position, pudo seguir el ritmo de Márquez en el segundo lugar, hasta que un inconveniente mecánico obligó a su deserción en la vuelta 14.

El campeonato es encabezado otra vez por Márquez, con 70 unidades, seguido por Rins con 69; Dovizioso con 67, Rossi con 61, Petrucci con 41, Viñales con 30, Jack Miller (Australia), Crutchlow y Nakagami con 29 y Morbidelli con 25. La próxima fecha del MotoGP, la quinta de la temporada, se desarrollará en Le Mans, Francia, el domingo 19.

En Moto 3, en tanto, el argentino Gabriel Rodrigo (Honda) apenas pudo dar ocho vueltas y abandonó por problemas mecánicos, en la prueba que ganó el italiano Niccoló Antonelli (Honda) En Moto 2, por su parte, el triunfo quedó para el también italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex).

Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.