Mudo y casi invisible, el pedido de la AFA a Jorge Sampaoli

Por temas legales, el DT evitó el contacto con la prensa; “Es el mejor del mundo”, destacó Tapia
Cristian Grosso
A. Casar González
(0)
26 de mayo de 2017  

Jorge Sampaoli, a su llegada
Jorge Sampaoli, a su llegada

En los primeros días de 2002 se marchó de su Casilda… Las vueltas por el mundo engarzaron ciudades como Chiclayo, Lima, Tacna, Rancagua, Guayaquil, Santiago, Sevilla… y finalmente Buenos Aires. Después de 15 años, Jorge Sampaoli volvió a la Argentina. “Ante la necesidad de mi país, tengo que estar”, había enfatizado el entrenador en una de sus últimas conferencias de prensa en España. Ayer llegó a la Argentina, vaya curiosidad, un 25 de mayo, en un día patrio. Aterrizó a las 7.49 y dejó Ezeiza casi a las 9 de la mañana rumbo a una casa que alquiló en la zona de Canning, para vivir cerca del predio de la AFA . Mudo. Sampaoli no habló. Y casi ni se lo vio.

“Se trató de un gran operativo”, dijo un integrante de la seguridad aeroportuaria a la nacion para explicar esos siete móviles que escoltaron la salida de Sampaoli de la estación aérea. Retirado directamente en la pista, fue recibido por personal de seguridad de la AFA, un par de oficiales de Seguridad Aeroportuaria y ‘Coco’, Alejandro Sampaoli, su hijo, que enseguida se ocupó de los cuatro perros que el DT se trajo desde Sevilla.

¿Por qué tanto despliegue y hermetismo? La AFA le solicitó el operativo a la policía de Ezeiza para evitar que Sampaoli tomara contacto con los medios que lo esperaban en el hall del aeropuerto.

Por cuestiones legales, hasta que se certifique legalmente su desvinculación del club andaluz, Sampaoli no podrá hacer declaraciones. Por eso, también, será presentado oficialmente recién este jueves 1° de junio. Si Sampaoli quedase ligado a la AFA antes de esa fecha, su cláusula de rescisión en realidad costaría 8.100.000 euros, y no € 1.500.000. Para saldar esa deuda y acordar una ingeniería financiera, precisamente desde ayer están Claudio Tapia y Daniel Angelici en Sevilla. Se cruzaron en el aire en medio del Atlántico. “Para él es un sueño y para nosotros tener al mejor técnico del fútbol mundial es importante”, enfatizó el presidente de la AFA al pisar suelo andaluz. En Sevilla también se encuentra Christian Bragarnik, representante de Sebastián Beccacece, futuro ayudante de Sampaoli, pero la delegación argentina se desentendió de su presencia.

Por supuesto, Sampaoli hace semanas que mentalmente trabaja para la selección. Mientras Tapia confirmó que Jorge Burruchaga será algo así como un manager –Sampaoli no lo pidió–, el DT seguirá consumiendo horas de fútbol argentino en videos, pero desde ahora también en vivo. Tiene previsto ir mañana a Avellaneda para observar Racing vs. San Lorenzo y, al día siguiente, asistir al Monumental para seguir River vs. Central. Podrá analizar de cerca a Acuña, Maidana, Nacho Fernández, Alario y Pinola, cuatro de los siete citados locales que el 2 de junio partirán para Melbourne.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.