Mundial 2018. El día que Sampaoli habló de sus virtudes: "hay jugadores talentosos con lo que transmiten"

El documental de Sampaoli muestra al DT de la selección como jugador y con pelo - Fuente: Twitter

00:40
Video
(0)
25 de junio de 2018  • 11:36

"Yo creo que soy un jugador talentoso en lo que sé, en el talento... porque hay jugadores talentosos con la pelota y hay jugadores talentosos con lo que transmiten". Con esas palabras, un Jorge Sampaoli joven analizaba su labor frente a un partido determinante en su etapa amateur en la liga de fútbol de Casilda, Santa Fe. Esa y otras tantas imágenes forman parte de El Zurdo, revancha del ninguneado, un documental que aborda los comienzos deportivos del actual DT de la selección argentina .

La película, estrenada en septiembre de 2016, es una realización del periodista argentino Roberto Cox. En el film, se ve a Sampaoli en su corta etapa de jugador, incluso aparecen algunos de sus goles convertidos, sus primeros pasos en la dirección técnica, sus declaraciones a la prensa y se hace hincapié en su fuerte temperamento.

El Zurdo cuenta con los testimonios de ex compañeros de Sampaoli, ex dirigidos, también aparece el ex futbolista y DT, Jorge Solari y, entre otros, Jorge Valdano, quien describe el día que lo conoció.

Callejeros, la banda preferida del ex DT de la selección chilena, suena durante la hora y media que se extiende el documental.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.