Mundial de hockey 2018: Las Leonas debutaron con una goleada ante España

Las Leonas debutaron con una contundente victoria ante la Roja
Las Leonas debutaron con una contundente victoria ante la Roja Crédito: VillarPress
Sheila Shab
(0)
22 de julio de 2018  • 11:33

LONDRES.- La garra de Las Leonas es una marca registrada, de esas que aparecen cuando más se las necesita. Hoy, en su primer partido en el Mundial de hockey sobre césped 2018, dijo presente. Es que la selección argentina (3º) comenzó perdiendo ante España (11º) casi desde el vestuario, pero, a fuerza de ímpetu y juego, logró sobreponerse y terminó goleando por 6-2.

El análisis de Agustín Corradini tras la victoria de Las Leonas - Fuente: Twitter

00:24
Video

Las Leonas sufrieron el golpe a sólo tres minutos del inicio del partido, cuando Carola Salvatella, en el primer ataque que tuvo España, aprovechó una desatención defensiva y abrió el marcador. La reacción no tardaría en llegar.

Pasados los siete minutos, y en el tercer corto para Las Leonas, Julieta Jankunas, de 19 años, puso el empate de desvío. Luego, a sólo 13 segundos del final del primer cuarto, Paula Ortiz fijó el 2 a 1 parcial. Parecía que haber dado vuelta el resultado en poco tiempo le había devuelto a la Argentina la confianza que había perdido al comienzo.

Julieta Jankunas debutó en un Mundial mayor y anotó ante España - Fuente: Twitter

00:27
Video

Ya en el segundo cuarto, las volantes comenzaron a tomar más participación y entonces la bocha les llegó más a las delanteras, que tuvieron la posibilidad de crear situaciones de peligro para concretar. Y así fue: a los 21 minutos, Agustina Albertario apareció después de varios rebotes y logró imponer el 3 a 1. Y la joven Ortiz, de 21 años, que debutó en una Copa Mundial mayor, volvió a marcar después de un centro de Merino. Al entretiempo se fueron 4 a 1 arriba la Argentina.

Paula Ortiz analizó la victoria ante España - Fuente: Twitter

00:52
Video

A segundos del pitido del tercer tiempo, Delfina Merino empujó la bocha que había quedado a centímetros de la línea de gol tras la atajada de María Ruiz e impuso el 5 a 1. El partido se fue tornando un mónologo celeste y blanco en el que la selección española no podía intervenir y pasar con pelota controlada a su zona de ataque.

Ya en los últimos 15 minutos, el partido entró en una meseta. Gracias a un penal, Noel Barrionuevo volvió a extender la ventaja. Pero, poco después, un error en el área permitió un córner corto para España, que lo realizó a la perfección para que, de desvío, Beatriz Pérez sellara el 6 a 2 final.

Las Leonas debutaron con una contundente victoria ante la Roja
Las Leonas debutaron con una contundente victoria ante la Roja Crédito: VillarPress

El resultado mostró la eficiencia de las delanteras con la ayuda de las volantes, pero también la falla en la defensa las pocas veces que le tocó actuar.

Cómo siguen Las Leonas. Las Leonas volverán a jugar el miércoles, a las 14 hora argentina, ante Alemania, sexto en el ranking y segundo en el grupo C, ya que en la primera fecha venció a Sudáfrica por 3 a 1 y tiene menos diferencia de gol que la Argentina. Cerrarán la primera rueda contra Sudáfrica, el sábado, a las 10.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.