Mundial de Qatar 2022: la FIFA le prohibió a Dinamarca entrenar con camisetas en defensa de los Derechos Humanos
La Federación Danesa de Fútbol, hostil desde hace tiempo a la organización del torneo en este país del Medio Oriente, quiere liderar la lucha en favor de los trabajadores migrantes y la defensa de los derechos LGBT en el emirato.
3 minutos de lectura'

COPENHAGUE (AFP).- La FIFA le prohibió a Dinamarca entrenarse con camisetas en defensa de los derechos humanos en el Mundial de Qatar 2022, anunció hoy la federación danesa, a diez días del inicio de la competición.
La federación internacional rechazó la petición danesa de utilizar estas camisetas con el mensaje “Human Rights for All” (“Derechos humanos para todos”), confirmó a la agencia AFP Jakob Hoyer, un vocero de la DBU.
La Federación Danesa, hostil desde hace tiempo a la organización del torneo en Qatar, quiere liderar la lucha en favor de los trabajadores migrantes y la defensa de los derechos LGBT en el emirato.
“Hemos enviado una petición a la FIFA, pero la respuesta es negativa. Lo lamentamos, pero debemos tenerla en cuenta”, declaró el director general de la DBU, Jakob Jensen, a la agencia danesa Ritzau.
La Federación había anunciado que sus camisetas de entrenamiento mostrarían “mensajes críticos” y dos patrocinadores (Danske Spil y Arbejdernes Landsbank) habían aceptado que se reemplazara su logotipo en las mismas.
La FIFA, que prohíbe los mensajes políticos, pidió la pasada semana a las selecciones que se “concentren en el fútbol” y que no entren “en cada batalla ideológica o política”. La DBU aceptará la prohibición de las camisetas críticas para evitar multas y sanciones, indicó.
“Para mí se trata de una camiseta con un mensaje muy simple sobre los derechos humanos universales”, subrayó Jensen.
Preguntada por la agencia AFP, la FIFA no emitió reacción de manera inmediata.
La lista de Dinamarca
Dinamarca jugará en el Grupo D, integrado también por Francia, Australia y Túnez. El técnico del seleccionado, Kasper Hjulmand, anunció el domingo la lista completa de 26 miembros del plantel.
- Arqueros: Kasper Schmeichel (Niza), Oliver Christensen (Hertha Berlín) y Frederik Ronnow (Unión Berlín).
- Defensores: Daniel Wass (Brøndby), Rasmus Nissen Kristensen (Leeds United), Jens Stryger Larsen (Trabzonspor), Joakim Maehle (Atalanta), Andreas Christensen (FC Barcelona), Simon Kjaer (Milan AC), Joachim Andersen (Crystal Palace), Victor Nelsson (Galatasaray) y Alexander Bah (Benfica).
- Mediocampistas: Pierre-Emile Hojbjerg (Tottenham Hotspur), Thomas Delaney (Sevilla), Christian Eriksen (Manchester United), Mathias Jensen (Brentford), Robert Skov (Hoffenheim) y Christian Norgaard (Brentford).
- Delanteros: Mikkel Damsgaard (Brentford), Andreas Skov Olsen (Brujas), Jesper Lindstrom (Eintracht Frankfurt), Martin Braithwaite (Espanyol), Kasper Dolberg (Sevilla), Jonas Wind (Wolfsburgo), Andreas Cornelius (FC Copenhague) y Yusuf Poulsen (RB Leipzig).
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
"No lo voy a olvidar". No se conocían, escucharon los penales de Argentina-Francia por radio y lo que pasó después emocionó a todos
"Para toda la vida". Los mensajes de los campeones del mundo por el aniversario de Qatar
“Ya está, ya está". El gesto de Messi que recorrió el mundo ni bien se coronó campeón en Qatar
1Euroliga: Valencia denunció un comportamiento hostil de los hinchas israelíes tras perder con Maccabi
2El historial de Argentina vs. España: el Nene que opacó a Di Stéfano, la primera vez de Menotti y las últimas goleadas
3El aura de Manu Ginóbili: cuando ser popular es emocionar a un niño que nunca lo vio jugar
4Finalissima: Argentina y España jugarán el 27 de marzo en Qatar








