Mundial Rusia 2018. Harry Kane quedó como el máximo goleador: así quedó la tabla

Harry Kane el goleador del Mundial Rusia 2018
Harry Kane el goleador del Mundial Rusia 2018
(0)
24 de junio de 2018  • 11:22

En la goleada 6-1 de Inglaterra frente a Panamá, el delantero de Tottenham fue clave. Harry Kane marcó tres goles, dos de penal, y se convirtió en el nuevo goleador del Mundial Rusia 2018 con cinco tantos, superó a Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku con cuatro.

Kane llegó a la cita mundialista con un récord de 30 goles en la Premier League, dos menos que Mo Salah (Liverpool) goleador de la temporada. Con este historial, el delantero es la llave del gol del equipo que dirige Gareth Southgate y que ya logró la clasificación a octavos de final: ganó sus dos partidos por el grupo G, y este jueves enfrentará a Bélgica por la disputa del primer puesto.

En la historia de la selección de Inglaterra sólo tres jugadores han sido los autores de un hat-trick y Harry Kane se anotó como el tercero. Este domingo gritó tres tantos y se sumó a Geoff Hurst, quien en 1966 anotó tres en el partido de la final entre su selección y Alemania (4-2) y a Gary Lineker, quien marcó los tres goles frente a Polonia por la fase de grupos en el Mundial México 1986.

Resumen del partido Inglaterra - Panamá en el Mundial de Rusia 2018

01:19
Video

Ya había sido el autor de los dos goles en la agónica victoria frente a Túnez en el debut mundialista por 2-1. Con estos tantos se convirtió en el quinto jugador en marcar al menos un doblete en los primeros partidos de un Mundial. Guillermo Stábile (Argentina en 1930), Sandor Kocsis (Hungría en 1954), Just Fontaine (Francia en 1958) y Grzegorz Lato (Polonia en 1974).

El máximo goleador en un Mundial para la selección inglesa es Gary Lineker con diez tantos en el Mundial México 86, Kane, que sólo necesitó 153 minutos para marcar cinco, está a cinco de esa marca. Con al menos dos partidos en su camino en esta Copa del Mundo, el delantero se ilusiona con romper con esa estadística y convertirse en el único goleador para su selección.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.