NBA All Star Game 207: la noche en que Durant y Westbrook volverán a ser compañeros en el Juego de las Estrellas

NBA
NBA
Compartirán el equipo del Oeste en el All Star Game; jugaron juntos 8 años en Oklahoma hasta que Durant se fue a Golden State; la semana pasada tuvieron un cruce verbal durante un partido
(0)
18 de febrero de 2017  • 19:30

Nueva Orleans (DPA). - Si el año pasado el retiro de Kobe Bryant se llevó toda la atención, en el Juego de las Estrellas de la NBA que se disputará este domingo, a las 23, hora de la Argentina (TV por ESPN), en Nueva Orleans todos los focos apuntarán al duelo entre los "compañeros" Kevin Durant y Russell Westbrook .

Dupla explosiva durante ocho años en Oklahoma City Thunder y amigos hasta que el alero decidió marcharse a Golden State, Durant y Westbrook volverán a jugar en el mismo equipo, pero es una verdadera incógnita como funcionará la sociedad.

Pero además del esperado Durant-Westbrook, el encuentro que se vivirá en el Smoothie King Center de Nueva Orleans cuenta con otros atractivos y la presencia del español Marc Gasol como único jugador hispano entre los 24 que tomarán parte del show.

Será el primero del griego de origen nigeriano Giannis Antetokounmpo, la figura emergente de la Liga estadounidense de baloncesto, que a sus 22 años encandila por su increíble versatilidad en el campo, una capacidad que los analistas aseguran no se veía desde los días del legendario Magic Johnson.

Hace apenas cuatro años, el espigado jugador de 2,11 metros de estatura no tenía nacionalidad, era rechazado por Grecia, el país donde nació, y no contaba con pasaporte de Nigeria, de donde son sus padres. Hoy es uno de los jugadores del momento en la NBA con su brillante presente en Milwaukee Bucks.

Otros de los astros en ascenso que jugará su segundo All Star es Isaiah Thomas, el pequeño base de 1,75 metros que enloquece a los aficionados de los Boston Celtics y va camino a hacer resurgir a una de las franquicias más emblemáticas de la Liga.

Justo antes del fin de semana de estrellas, Thomas, segundo máximo anotador de la Liga con un promedio de 29,9 puntos por juego, quebró el récord de más partidos con 20 o más tantos en forma consecutiva en la riquísima historia de los Celtics, por delante de una leyenda verde como John Havlicek. Actualmente suma 40 encuentros anotando al menos 20 puntos.

Lo curioso es que su apellido era uno de los más odiados en el Boston Garden hace casi tres décadas: apenas una letra lo diferencia de Isiah Thomas, el astro de Detroit Pistons al que le debe su nombre. La historia cuenta que su padre, un hincha fanático de los Chicago Bulls, perdió una apuesta cuando los Pistons eliminaron al equipo de Michael Jordan en una final de Conferencia Este y por eso debió bautizar a su hijo con el nombre del verdugo. Una "a" adicional es la única diferencia con el legendario Isiah.

Además de los nuevos valores, la NBA mostrará a varios astros ya consagrados: Kyrie Irving (Cleveland), DeMar DeRozan (Toronto), Jimmy Butler (Chicago), LeBron James (Cleveland) acompañarán a Antetokounmpo entre los titulares del Este, de acuerdo con el voto popular.

Los suplentes del conjunto que dirigirá Brad Stevens, entrenador de Boston, además de Thomas, serán John Wallá (Washington), Kemba Walker (Charlotte), Kyle Lowry (Toronto), Paul George (Indiana) y Paul Millsap (Atlanta). Kevin Love (Cleveland) no podrá disputar el partido por una lesión de rodilla y su lugar lo ocupará Carmelo Anthony (New York), quien disputará el evento por 10a vez y 8a consecutiva.

Los titulares del Oeste serán Stephen Curry (Golden State), James Harden (Houston), Kawhi Leonard (San Antonio), Anthony Davis (New Orleans) y Durant. Desde el banco saltarán Westbrook, Klay Thompson y Dreymond Green (Golden State), Gordon Hayward (Utah), Marc Gasol (Memphis), DeMarcus Cousins (Sacramento) y DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers).

Y allí deberá aparecer la mano de Steve Kerr, técnico del equipo del Oeste, para hacer convivir a Westbrook y Durant, que en la teoría se verá arropado por su entrenador y por sus compañeros en Golden State Curry, Thompson y Green. En cambio, Westbrook estará solo.

La semana pasada, ambos astros vivieron un tenso enfrentamiento en la victoria de los Warriors sobre los Thunder en Oklahoma, que incluyó un fuerte cruce verbal entre ambos camino a un tiempo muerto.

El condimento adicional que tendrá el duelo es que Westbrook llega después de ser elegido el Jugador Más Valioso (MVP) en las últimas dos ediciones y una tercera mención consecutiva sería un hecho inédito en la historia del All Star Game.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.