Tragedia en el rugby francés: murió un jugador de 19 años de Stade Francais por un tackle en el cuello

Nicolas Chauvin, el rugbier que murió el Francia.
Nicolas Chauvin, el rugbier que murió el Francia.
(0)
13 de diciembre de 2018  • 11:42

Una tragedia más ocurrió en el rugby francés. Falleció ayer Nicolas Chauvin, un joven de solo 19 años, cuando estaba jugando un partido de un campeonato juvenil. Sufrió un tackle en el cuello y fue trasladado de urgencia al hospital de Burdeos donde falleció, según informó Stade Francais, el club en el que jugaba.

Chauvin jugaba de tercera línea. Luego de sufrir el tackle quedó tendido en el piso y ya no se levantó. El rugbier sufrió una fractura de cuello y un paro cardíaco. Lo masajearon durante 20 minutos los médicos del club. Cuando llegaron las ambulancias, el jugador seguía inconsciente pero había recuperado el pulso.

Llegó al hospital, donde lo operaron "de urgencia" de una "fractura cervical", según informó el club, que este miércoles confirmó en un comunicado la muerte del joven."Con gran tristeza, el Stade Francais anuncia la muerte de Nicolas Chauvin, joven aspirante del club, que murió esta noche en Burdeos".

Chauvin (tackleado) murió por el golpe que recibió en el partido
Chauvin (tackleado) murió por el golpe que recibió en el partido

"Nicolas sufrió un traumatismo cervical que causó un paro cardíaco y anoxia (falta de oxígeno) cerebral. Hoy, todos nuestros pensamientos están con la familia de Nicolas a quien todos los miembros del club envían sus más sinceras condolencias", señala el comunicado.

Chauvin es el segundo jugador joven en morir después de las lesiones sufridas en un juego esta temporada. En agosto, el centro de Stade Aurillacois, Louis Fajfrowski, de 21 años, se derrumbó en un vestuario poco después de haber sido sustituido después de un fuerte tackle en un partido.

Debuta Nicolás Sánche y le harán un homenaje a Chauvin

Mañana Stade Francais jugará ante el Ospreys de Gales por la Challenge Cup. Será el debut en el club francés de Nicolás Sánchez, ex Jaguares, quien llegó a principios de diciembre. El tucumano ya jugó en el rugby europeo en Bourdeaux (de 2011 a 2014) y Toulon (hasta 2015).

En la previa al partido habrá un especial homenaje a Chauvin. Con entrada gratuita, el club espera la mayor cantidad de gente posible para despedir al rugbier fallecido.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.