San Lorenzo presentó la nueva camiseta con los planteles de fútbol masculino y femenino

Presentación de la nueva camiseta
Presentación de la nueva camiseta Fuente: FotoBAIRES
Fernando Vergara
(0)
17 de enero de 2019  • 17:00

Se respiran nuevos aires. San Lorenzo se prepara para comenzar el 2019 y se va poniendo a punto con varias modificaciones. De la mano de Jorge Almirón, el Ciclón sueña con repuntar en la Superliga y con dar batalla en una nueva edición de la Copa Libertadores. Ya con la cabeza puesta en lo que vendrá, los azulgranas presentaron hoy a los refuerzos y su nueva indumentaria en un anuncio oficial con el plantel masculino y femenino de fútbol.

En el proceso de rearmarse, el equipo de Boedo aceleró en estos días y fueron arribando nuevas caras. El pedido de Almirón fue expreso dada la exigencia que tendrá el Ciclón en el primer semestre del año. Así, San Lorenzo aprovechó la ocasión en el Nuevo Gasómetro para dar a conocer a cinco de los seis refuerzos que cerró en este mercado de pases: Fernando Monetti, Gonzalo Castellani, Héctor Fértoli, Raúl Loaiza y Gustavo Torres. Solo faltó Gino Peruzzi, quien hoy firmaría su vínculo con el club.

Varios rostros sonrientes y alegres. La mayoría con la mira en el clásico que se viene contra Huracán. Un verano "corto", si se tiene en cuenta que ya comienza la competencia oficial. Allí están los dos planteles, de frente a la platea norte. En una destacada iniciativa para promover la igualdad, en la presentación de la indumentaria azulgrana también estuvo presente el plantel femenino de fútbol del Ciclón.

El nuevo modelo de camiseta diseñado por Nike apela a la tradición del club y está inspirado en la tan anhelada vuelta al barrio de Boedo. El estreno será el próximo domingo frente al Globo. El conjunto titular conserva las clásicas tiras anchas azules y rojas en forma vertical. Además, entre las principales características de la nueva casaca se destacan la innovación anti-cling para mantener la camiseta seca. También el tejido Prime-Lite con tecnología Dri-fit que aporta máxima respirabilidad y el relieve sobre el tejido.

El clásico con el Globo, el primer gran objetivo

San Lorenzo no atraviesa un buen momento en la Superliga. Hundido en el puesto 23º sobre 26 equipos, el Ciclón apenas ganó dos compromisos de los 14 que disputó. Y el arranque del año será en un cruce vital contra Huracán, el clásico de toda la vida, en un partido pendiente de la fecha 13 que se jugará el próximo domingo a las 18 horas en el Bajo Flores.

"En Newell’s me tocó debutar en un clásico contra Rosario Central. Ojalá en San Lorenzo me suceda lo mismo, si es que el entrenador lo considera. Estamos enfocados 100 por ciento en ese partido. Tenemos que ganar para repuntar en el torneo local", aseguró Fértoli, uno de los refuerzos.

"Arranco una nueva ilusión en un club enorme. Hay jugadores de renombre y jerarquía. Siempre quiero jugar y me gustaría estar en el clásico, claro. Si comenzamos esta etapa con un triunfo contra Huracán será un envión anímico enorme para nosotros", remarcó Castellani, otra de las incorporaciones.

Por otra parte, sólo restan detalles para que Peruzzi comience a entrenar en la Ciudad Deportiva. El conjunto de Boedo pagará 800 mil dólares por el 80% del pase del ex Boca, y firmará por tres años y medio. El lateral derecho se mostró ilusionado con esta nueva etapa de su carrera y avisó que estará disponible para jugar frente a Huracán, si el director técnico se lo pide. "Ya estuve conversando con Almirón, es una gran persona. Ojalá que sea un gran semestre para todos", dijo el futbolista de 26 años.

"Yo siempre estuve a disposición desde que regresé a Boca tras el préstamo en Nacional de Montevideo. Pero el director técnico tenía otras opciones en el puesto y me tocó jugar poco", apuntó Peruzzi en relación a sus últimos meses en la entidad xeneize.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.