Obras sumó una valiosa victoria ante Quilmes y sigue liderando en el Sur

Obras se impuso ante Quilmes y sigue su paso ganador
Obras se impuso ante Quilmes y sigue su paso ganador Crédito: LNB
El equipo porteño se impuso por 89-68 con una buena actuación del ala pivote boricua Ramón Clemente
(0)
20 de febrero de 2015  • 10:33

Obras (24-10) consiguió una buena victoria sobre Quilmes de Mar del Plata (19-15) por 89 a 68, para seguir comandando la tabla de posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) , al continuar la segunda fase.

El conjunto de Julio Lamas hilvanó su cuarto triunfo consecutivo, ante una aceptable concurrencia de 700 personas, con duelo 'picante' de hinchadas incluido.

El ala pivote puertorriqueño Ramón Clemente obtuvo la mejor puntuación de su carrera en LNB (30), tomó 10 rebotes y se convirtió en el factor determinante del éxito del quinteto local.

La planilla del boricua contempló aciertos en 11-14 de dobles y 8-8 en libres. También entregó 2 asistencias y recuperó un balón.

En el elenco visitante, que sumó su tercera caída en cuatro presentaciones, el máximo anotador resultó, una vez más, el escolta norteamericano Walter Baxley, con 24 tantos. También hubo una buena prestación del otro extranjero 'cervecero', el ala pivote Ivory Clark.

Por su parte, Lanús venció como visitante a Boca 102-97, en tiempo suplementario, con las destacadas actuaciones de Nicolás Romano y Edward Griffin, autores de 34 y 30 puntos, respectivamente.

El equipo 'granate' busca salir de la parte baja de la clasificación, ya que suma 12 partidos ganados y 18 perdidos, mientras que el 'xeneize' tiene 15 victorias y 18 derrotas.

Por último, La Unión retornó a la victoria en el Cincuentenario de Formosa tras superar sin complicaciones 93 a 67 a Bahía Basket .

Winsome Frazier, del local, fue el goleador del juego con 20 tantos. En La Unión sufrieron lesiones Mario West y Fernando Martina , que se perdieron los tres últimos cuartos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.