Para defender su liderazgo en el Súper TC2000, Agustín Canapino larga en la pole en Oberá

Agustín Canapino, con Chevrolet, se quedó con el primer puesto en Oberá
Agustín Canapino, con Chevrolet, se quedó con el primer puesto en Oberá Crédito: Super TC2000
(0)
11 de agosto de 2018  • 22:28

Agustín Canapino , con Chevrolet, se quedó con el primer puesto en la carrera clasificatoria del TC2000, en el autódromo de Oberá, donde se desarrolla la séptima fecha. De arranque hubo una intensa lucha con Matías Rossi (Toyota), en la que el piloto de Arrecifes logró sacar ventaja, para luego aguantar cada embate de su rival.

Canapino, líder del torneo, hizo la diferencia en la segunda vuelta, coincidiendo con el hecho de que el piloto de Del Viso debió ocuparse de la presión que ejercieron sobre él Leonel Pernía (Renault) y José Manuel Urcera (Citroën), para sostener la posición de escolta.

Comentó Canapino, después de imponerse por 1,5 segundos, a Campeones, en Radio Continental: "Es una victoria muy importante, por el nivel de los pilotos que teníamos detrás. Matías atacó mucho, pero una vez que me estabilicé, pude zafar. Aproveché el gran potencial que tiene el Cruze este fin de semana".

Rossi, en tanto, resistió el asedio de sus rivales hasta el final, entonces terminó segundo, delante de Pernía, Urcera y Julián Santero (Toyota), que había ganado el primero de los ensayos matinales en el trazado misionero.

El campeón del Súper TC2000 en 2013 se mostró satisfecho: "Fue un muy buen día, con el segundo puesto en la clasificatoria y en la clasificación, que me dieron muchos puntos. Canapino ganó muy bien, iba rápido y consiguió la pole. Tuve oportunidades en la vueltas 2 y 3 pero el Chevrolet es rápido en la recta. Incluso en las vueltas en las que salía de la curva al paragolpe llegué lejos a la frenada. Va a ser difícil superarlo en la final si se mantiene esta tendencia".

Facundo Ardusso (Renault Sport), segundo en el campeonato a dos puntos de Canapino, había dominado la segunda tanda de entrenamientos, batiendo el récord de la pista, con 1m47s587/1000. La carrera se largará hoy, a las 12, con 25 vueltas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.