

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Ayer, en Río de Janeiro, se realizó el sorteo de la Copa América 2019. La Argentina ya conoce rivales y sedes del torneo que se jugará entre mediados de junio y los primeros días de julio. Una vez más, como sucede desde la realización del certamen en 1993 (la última vez que el seleccionado ganó un título con la mayor) hay equipos invitados.
La selección albiceleste compartirá el grupo con uno de ellos. En Brasil estarán las selecciones de Qatar y Japón como invitadas. Los vínculos de Qatar con la Conmebol crecieron mucho en el último tiempo. El país que será sede del Mundial en 2022 estuvo cerca de albergar la final de la Copa Libertadores entre River y Boca que se disputó en Madrid, cuando la capital española no había confirmado la sede.

Qatar le ganó 1-0 a Corea del Sur y por primera vez en su historia se metió en la semifinal de la Copa Asia
Japón jugará por segunda vez la Copa América luego de su participación en 1999. En aquel campeonato fue invitado por ser el organizador del Mundial 2002 junto a Corea del Sur. No le fue bien: perdió con Perú y Paraguay y apenas rescató un empate ante Bolivia.
Lo más curioso con Japón sucedió en la Copa América que organizó la Argentina en 2011. La selección de Asia había sido invitada junto a México, pero se dio de baja por el furioso terremoto y el posterior tsunami que sufrió el país en aquel año, sumado al accidente nuclear que se desató en Fukushima.
Tiempo después, la selección nipona decidió jugarla, pero finalmente se dio de baja, lo que provocó el rechazo de Conmebol, que hasta insinuó un reclamó por los acuerdos comerciales que se habían pactado con antelación. Para subsanar la ausencia de los orientales, Costa Rica ocupó su lugar y terminó compartiendo la zona con la Argentina.

Desde 1993, la Copa América invita selecciones, casi siempre de la Concacaf y con presencia ininterrumpida de México desde aquel año hasta la edición centenario de 2016, ya que junto a Estados Unidos rechazaron la oferta para estar en la de 2019 en Brasil. Por eso, Conmebol decidió invitar a Japón y a Qatar.



