Pucará le ganó con lo justo a CASI y con gran confianza se consolida en el Top 12 de la URBA

Mariano Navarro va rumbo al ingol de CASI para anotar el segundo try de Pucará
Mariano Navarro va rumbo al ingol de CASI para anotar el segundo try de Pucará Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
Andrés Vázquez
(0)
25 de mayo de 2019  • 20:06

En silencio, casi subrepticiamente, Pucará continúa consolidando su protagonismo en el URBA Top 12. Con autoridad y buen juego, se impuso ayer al CASI por 26 a 25 y se mantiene como único escolta del líder SIC . Si bien recién van disputadas nueve fechas, la solvencia del conjunto de Burzaco invita a creer en cosas mayores. Y no hay que ser un observador demasiado sagaz para palparlo. Se nota en la confianza del grupo que venera el objetivo tanto como sus hinchas. La gran figura del Rojo en la tarde sanisidrense fue Tomás Jorge que, además de mostrar su jerarquía, anotó dos tries.

La excelente condición de equipo que luce Pucará -más allá circunstanciales actuaciones o resultados- tiene como atributo máximo el equilibrio. Para defender y para atacar, para jugar y para luchar, para ser armónico y aguerrido a la vez. De esa forma, ante el CASI, no dejó hilos sueltos en su armazón y mostró una gran actuación colectiva. Todas las buenas intenciones del local quedaron desactivadas gracias a la gran fortaleza de los forwards visitantes.

El comienzo del partido fue parejo, con ambos equipos tratando de imponer su juego y su ritmo. Pero a partir de un scrum avasallador los de Burzaco comenzaron a ganar terreno y en una ráfaga de nueve minutos se pusieron 12-0. Primero, con el try de Tomás Jorge, tras un maul, y luego con uno de Mariano Navarro, quien tomó un kick de Lucas González Amorosino sobre el ciego. Sin embargo, cuando peor la pasaba, el CASI reaccionó y logró dar vuelta el resultado 17 a 12, gracias a un penal y una conversión de Almela, un try de López y un try-penal.

En el complemento, Pucará se adueñó del terreno y puso más fervor que el intermitente CASI, que a los 5 minutos sufrió la amonestación de Pablo Collarini. Joaquín Paz, a los 14 minutos, y Tomás Jorge, a los 22, con posteriores conversiones de Germán Klubus lo pusieron arriba 26 a 17. Sin embargo, la constante presión de los locales le puso suspenso al partido. A los 48, Matias Pozzi anotó un try que Almela, en la última pelota del partido, no pudo convertir.

Los de Burzaco son escoltas del SIC y, hasta ahora, exhibieron regularidad y condiciones para convertirse en uno de los protagonista del presente Top 12. Habrá que ver si en la segunda parte del torneo logran sostener su juego y materializar todas las buenas intenciones con un logro mayor.

Síntesis

CASI: Jero Solveyra; Nicolás Cotela, Bruno Devoto, Benjamín Belega y Juan Cruz López; Ignacio Almela y Tobías Casaurang; Juan Ymaz, Eugenio Sartori y Vicente Boronat; Pablo Collarini y Martín Albariñas; Emmanuel Marín, Rufino Jurado y Martín Brousson (C)

Entrenadores: Santiago Piñero, Ricardo Alvarado y Óscar Murgier

Pucará: Tomás Jorge; Joaquín Paz, Juan Cappiello, Mariano Navarro y Tomás Buckley; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Lucas Santa Cruz y Germán Fiocca; Tomás Coppola y Mariano Rossetto; Jonathan Marchetta, Tomás Kelly Tuli Sosa

Entrenador: Nicolás Llaurado

PRIMER TIEMPO: 11 minutos, try de Tomás Jorge (P); 20, gol de Klubus por try de Navarro (P); 30, penal de Almela (C); 35, gol de Almela por try de Cotela (C), y 40, try-penal (C). Resultado parcial: CASI 17 vs. PUCARÁ 12.

SEGUNDO TIEMPO: 14 minutos, gol de Klubus por try de Paz (P); 22, gol de Klubus por try de Jorge (P); 42, penal de Almela (C), y 48, try de Matías Pozzi (C). Amonestados: 7, Pablo Collarini (C). Resultado parcial: CASI 8 vs. PUCARÁ 14.

CANCHA: CASI.

ÁRBITRO: Ignacio Cicarelli.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.