

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La epidemia de lesiones no cede antes del Mundial de Qatar. Los nombres se acumulan día tras días, a medida que se acerca el día de la inauguración. La Argentina acaba de desafectar a Nicolás González y Joaquín Correa (entran Ángel Correa y Thiago Almada) y sigue a la espera de más novedades. Pero los nombres se acumulan con el correr de las horas en muchos de los seleccionados que se preparan para competir por la Copa del Mundo. España sufrió cambios este viernes y Francia tiembla por Karim Benzemá.

El tucumano Joaquín Correa, quien quedó desafectado de la lista definitiva de 26 jugadores del seleccionado argentino para Qatar 2022 por una lesión en su rodilla, expresó su “tristeza” en redes sociales y aseguró que alentará a sus compañeros “desde afuera”. El delantero del Inter de Italia, dado de baja por el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni el jueves último al igual que Nicolás González, escribió en su cuenta de Instagram: “A veces la vida te pone estas cosas en el camino. Una tristeza que no se puede explicar con palabras”.
”Lo importante es siempre levantarse. Ahora pienso en recuperarme y alentar a mis compañeros desde afuera. Gracias por los mensajes y vamos Argentina siempre”, concluyó la publicación del “Tucu” Correa, que subió una foto con todo el grupo de la Selección y otra de él con la camiseta albiceleste. El lugar de Correa en el plantel lo ocupará Thiago Almada, mientras que por González ingresará a la lista definitiva Ángel Correa. Ambos se encuentran de viaje rumbo a Doha.
Karim Benzema, último Balón de Oro, continúa entrenando en forma diferenciada en Francia debido a la lesión muscular que arrastra desde hace un mes y es difícil que pueda estar el martes ante Australia en el debut del campeón del mundo en Qatar. La estrella del Real Madrid llegará al debut sin haberse recuperado a tiempo ni haber participado de los partidos amistosos previos que jugó Francia, lo que motivaría al entrenador Didier Deschamps a descartarlo.
Benzema, de 34 años y que no jugó el Mundial de Rusia 2018 en el que Francia se consagró campeón del mundo, sí podría integrar el equipo en el segundo partido del Grupo D, el sábado 26 de noviembre ante Dinamarca. Otro francés que se perdería el debut es el defensor del Manchester United Raphael Varane, también afectado por una lesión muscular y entrenando al margen junto a Benzema. Francia sufrió tres bajas antes del Mundial -las de N’golo Kanté, Presnel Kimpembe y Christophe Nkunku- mientras que una figura como Paul Pogba no llegó a recuperarse a tiempo de una lesión que arrastra desde agosto pasado y se sabía que no llegaría.

España sufrió su primera baja por lesión en la lista de 26 convocados. José Gayà, lateral izquierdo del Valencia, se perderá el Mundial por un esguince de tobillo. El técnico Luis Enrique dispuso que su reemplazo fuera Alenjandro Balde, un futbolista de 19 años que debutó este año en la primera división del FC Barcelona, donde disputó 16 partidos. Fue todo una sorpresa: Balde estaba concentrado en España con la selección Sub-21 y le avisaron que debía volar de urgencia a Doha, para unirse a la mayor. Nunca antes había sido convocado. Balde nació en Cataluña, hijo de inmigrantes: su padre es de Guinea Bissau y su madre de República Dominicana.

Los últimos convocados del equipo de Lionel Scaloni, Ángel Correa y Thiago Almada, partieron esta madrugada desde el aeropuerto de Ezeiza en medio de una algarabía multitudinaria: amigos, familiares e hinchas se acercaron al lugar para despedirlos a horas de enterarse que se suman al plantel de la selección argentina que disputará el Mundial de Qatar 2022. En Doha los esperan ansiosamente en la concentración que lidera Lionel Scaloni.

Pasada la medianoche, entre cánticos, filmaciones de celular, abrazos y emoción, los argentinos fueron acompañados en el hall del edificio central mientras se disponían a abordar el avión que los lleva al golfo pérsico, a la copa del mundo.
“Felicidad, felicidad”, enorme llegó a decir Correa entre la muchedumbre al ser consultado por la prensa en el lugar sobre cómo se sentía. Reemplazan a los lesionados Joaquín Correa y Nicolás González.









