

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Son horas de conmoción y enorme tristeza en el fútbol. La tragedia aérea en la que esta madrugada perdieron la vida 71 personas , en su mayoría ligadas al club brasileño Chapecoense , despertaron todo tipo de reacciones solidarias ante el infortunio.
Los clubes del fútbol brasileño le elevaron a la Confederación fútbol de ese país una solicitud por la cual ofrecen préstamos sin cargo para el Chapecoense, y que este humilde club esté exento de descender durante las próximas tres temporadas.
Además, Palmeiras, flamante campeón del Brasileirao, pidió permiso para jugar este fin de semana con la camiseta del Chape.
Palmeiras pede à CBF para usar uniforme da Chapecoense na última rodada do Brasileiro https://t.co/yHzehajHJF#forçachapepic.twitter.com/MD7DFAzIhM&— Folha de S.Paulo (@folha) 29 de noviembre de 2016
El texto, firmado por los presidentes de los clubes brasileños es el siguiente:
En este momento de pérdida y profunda tristeza, nosotros, los presidentes de los clubes brasileños publicamos esta nota, con la intención de manifestar nuestros más sinceros sentimientos de pesar y solidaridad con la Associação Chapecoense de Fútbol y sus hinchas, en especial a las familias y los amigos de los futbolistas, comisión técnica y dirigentes envueltos en la tragedia aérea ocurrida esta madrugada.
Aun consciente de los daños irreparables causados por este terrible suceso, los equipos entienden que el tiempo es de unidad, apoyo y asistencia a Chapecoense.
En este sentido, los clubes anunciamos medidas de solidaridad con Chapecoense que incluirá, entre otros, los siguientes aspectos:
(I) futbolistas a préstamo sin cargo para la temporada de 2017.
(Ii) solicitud formal a la Confederación Brasileña de Fútbol para que Chapecoense no descienda a la Serie B del Campeonato Brasileño por las próximas tres (3) temporadas. Si Chapecoense terminara entre los cuatro últimos, descenderá en su lugar el equipo que ocupe el puesto 16.
Es el mínimo gesto de solidaridad que está a nuestra disposición en este momento, pero dotado con el objetivo sincero de la reconstrucción de esta institución y que el fútbol brasileño que ha perdido hoy.
# ForçaChape



