"Que de la mano, de Maradona...": Dorados, otra vez finalista del ascenso mexicano

Maradona llegó a una nueva final en el ascenso mexicano
Maradona llegó a una nueva final en el ascenso mexicano
(0)
28 de abril de 2019  • 09:44

Diego Maradona lo hizo de nuevo. El equipo que conduce, Dorados de Sinaloa , derrotó anoche 2 a 0 como visitante a Mineros de Zacatecas y se clasificó a la final de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano en la que, al igual que en el Apertura, enfrentará al San Luis.

La ida de la final del Clausura 2019 se jugaría el jueves en Culiacán, en tanto que la vuelta sería el domingo en la casa del líder. Si San Luis gana el título, subirá de manera automática a Primera división; si ganan los Dorados, será necesario celebrar un partido por el pase al circuito mayor.

Los argentinos Fabián Bordagaray y Jorge Córdoba convirtieron por los Dorados que ganaron la serie por 5-1 ante un rival desdibujado que hizo poco por la victoria.

Mineros estuvo lejos del cuadro que mostró la mejor defensa del campeonato y se situó segundo de la tabla en la fase regular. Hoy recibió un segundo gol con un disparo de Córdoba, quien empujó el balón a la red después de que Rubio Rubin apareciera por la izquierda y enviara un centro a puerta.

Con la victoria los Dorados llegaron a ocho victorias y cinco empates en sus últimas 13 actuaciones y ganaron el pase para disputarle el título al San Luis en la repetición de la final del torneo anterior.

San Luis, patrocinado por el Atlético de Madrid, dueño del 51 por ciento de las acciones del equipo, derrotó ayer por 3-1 a los Venados de Yucatán y accedió a la final contra el mismo rival al que superó en diciembre pasado.

Con información de EFE

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.