Quimsa no deja dudas y exhibe su gran nivel ante Peñarol

Liga Nacional de Básquet 2014/2015 Fase de grupos
Quimsa

Quimsa

Peñarol

Peñarol

El equipo santiagüeño se impuso por 97-74 y mantiene una racha de 41 triunfos y tan sólo 7 derrotas; además ganaron Atenas y Libertad
(0)
23 de abril de 2015  • 12:25

Nicolás Aguirre lideró a Quimsa a otro triunfo
Nicolás Aguirre lideró a Quimsa a otro triunfo Crédito: LNB

SANTIAGO DEL ESTERO.- Quimsa de Santiago del Estero (41-7) ejerció una notoria superioridad sobre el campeón Peñarol de Mar del Plata (27-18) y le ganó por 97 a 74, por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional .

El mejor equipo de la zona Norte, que ya se aseguró el número 1 de cara a los play offs, no tuvo contemplación con el quinteto 'milrayita', en donde volvió a sentirse la ausencia del ala pivote Leonardo Gutiérrez , afectado por una molestia en el gemelo.

Sin García , Vega y Deck , el elenco dirigido por Silvio Santander ejerció una notoria superioridad sobre el elenco marplatense. Nicolás "Penka" Aguirre fue el goleador del encuentro con 24 puntos, además de capturar 9 rebotes y repartir 8 asistencias.

En tanto, Atenas extendió su racha positiva al vencer como local a Quilmes de Mar del Plata , por 84-81, en suplementario, luego de empatar 80-80 en el tiempo regular.

Luciano González, con 18 puntos, Bruno Lábaque (17) y Gabriel Mikulas (15) fueron los máximos anotadores del vencedor; Walter Baxley, con 19 tantos, fue el máximo encestador del partido para la visita.

Por último, Libertad de Sunchales (18-29) obtuvo una concluyente victoria sobre Lanús (16-31) por 108-77; Bruno Barovero y Jiri Hubalek fueron los máximos anotadores del partido y del local con 20 unidades.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.